CONFIRMADO OFICIALMENTE: Podremos borrar mensajes en Whatsapp

Los editores de esta app de mensajería, han publicado información sobre la futura función de borrar mensajes en Whatsapp. Sorprendéntemente una información que, al poco de ser publicada, la han eliminado… ¿Metedura de pata?.

Streaming de Whatsapp en iPhone

Cómo os hemos comentado en el encabezado de este post, Whatsapp a publicado oficialmente en su web, un artículo en el que hablan de la futura función RECALL. Con ella podremos eliminar mensajes enviados y, evitar así, esas meteduras de pata que todos hemos cometido alguna vez, sobretodo en los famosos grupos.

Lo sorprendente de todo es que, al poco de publicarla, la han eliminado.

Nosotros, que estamos ojo avizor, hemos capturado ese texto y lo hemos traducido para vosotros. Si no os lo creéis, aquí tenéis la imagen del mismo.

Borrar mensajes en Whatsapp

Texto oficial de la futura opción para borrar mensajes

CÓMO FUNCIONARÁ LA OPCIÓN DE BORRAR MENSAJES EN WHATSAPP:

Os traducimos lo que pone, textualmente, en el efímero artículo publicado en la web oficial de Whatsapp:

La función Recall le permite borrar un mensaje específico que ha enviado a un grupo o a un chat individual. Sólo puede borrar un mensaje hasta cinco minutos después del envío. Una vez transcurridos cinco minutos, no hay manera de eliminarlo.

  • En Android, simplemente mantenga pulsado el mensaje para resaltarlo, luego toque el botón: Menú> Borrar.
  • En iPhone y Windows Phone, simplemente mantenga pulsado el mensaje para resaltarlo y, a continuación, toque Recall (en castellano supuestamente pondrá ANULAR, BORRAR o ELIMINAR)

Los mensajes que borrados correctamente se eliminarán de los chats de tus contactos. Del mismo modo, si ve “Se ha borrado este mensaje” en un chat, significa que el remitente lo ha eliminado.

Nota:

Para que los mensajes se puedan borrar correctamente, tanto usted como su destinatario deben estar utilizando la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone. Si usted o su destinatario no están usando la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone, esta función no será compatible. Los destinatarios pueden ver su mensaje antes de que lo borre o si la eliminación no se ha hecho con éxito. No se le notificará si el borrado no se realizó correctamente.

Esto confirma que, en breve, tendremos disponible la tan ansiada opción de borrar mensajes en Whatsapp.

Pero, CUIDADO, hay un contra. Al borrar un mensaje, al destinatario le aparecerá el mensaje “Se ha borrado este mensaje“. Esto, seguro, hará que tengamos que dar alguna que otra explicación… jajajaja.

Saludos y, en cuanto esté disponibles esta nueva función, os lo haremos saber.

Más artículos sobre: