El cifrado de Whatsapp no es tan privado como se cree

Si leemos la letra pequeña del nuevo cifrado de Whatsapp, veremos que no todo es tan  privado como se cree. Os lo contamos a continuación.

Whatsapp compo 2

Pues si, saltó la liebre y el ultra cifrado de Whatsapp tiene ventanas que dejan ver algo de información que seguro a muchos no nos gustaría que se viera. Si leemos la letra pequeña del nuevo cifrado de esta app de mensajería instantánea, vemos que es bastante completo, pero posee lagunas de privacidad.

Se esperaba, por parte de muchos, esta mejora de seguridad en los chats y es que no olvidemos que Whatsapp era una de las aplicaciones a la que los hacker, y no tan hacker, accedían con mas facilidad y permitía leer los mensajes de cualquier persona que los enviara mediante una misma Wifi. Recuerdo en un programa de “Salvados”, como uno de los mejores hackers del mundo nos enseñaba lo fácil que era acceder a esa información, en un aeropuerto con Wifi pública.

Para alegría de todos, eso ya no pasará ya que el cifrado “end to end” de la aplicación va a hacer mucho más difícil, por no decir imposible, el acceso a los mensajes que podamos compartir con nuestros contactos.

Pero… ¿Que información deja al descubierto esta nueva función?

¿QUE DEJA VER EL NUEVO CIFRADO DE WHATSAPP ?

Si leemos la letra pequeña de los términos y condiciones del servicio de Whatsapp, en el punto “The Information WhatsApp Does Not Collect“, podemos leer esto…

Cifrado de Whatsapp

Traduciendo lo resaltado en la imagen anterior, podemos leer… “No obstante lo anterior, WhatsApp puede retener la fecha y hora asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que Whatsapp está legalmente obligado a recoger.

Describiendo la traducción, esto quiere decir que hay datos de las conversaciones que están a disposición de requerimientos legales por parte de autoridades y agencias de información. Whatsapp no le podrá facilitar la conversación pero si día, hora y número móvil de los contactos que han intervenido en ella, datos que podrían demostrar hechos como, por ejemplo, una aventura amorosa.

Esperamos os haya resultado interesante esta noticia, tanto como a nosotros.

Más artículos sobre: