El nuevo centro de notificaciones de iOS 10

Os hablamos del nuevo centro de notificaciones de iOS 10.

Notificaciones de iOS 10

Os vamos a hablar del nuevo centro de notificaciones de iOS 10 y del que podremos disfrutar todos, oficialmente, para finales de septiembre. En APPerlas vamos en avanzadilla ya que estamos probando la versión BETA del nuevo iOS. Os contamos en primicia todo lo novedoso que nos trae el nuevo sistema operativo de Apple.

Es evidente que al ser una versión BETA la que estamos probando, las novedades que traiga iOS 10 oficial puedan variar un poco de lo que os comentamos pero, básicamente, será igual.

Notificaciones de iOS 10 en pantalla de bloqueo

Hoy os comentamos como es el nuevo centro de notificaciones que tendremos todos disponible tras la Keynote que, seguramente, se celebrará en Septiembre.

NUEVO CENTRO DE NOTIFICACIONES DE iOS 10:

Nos encanta. Lo han mejorado mucho y ahora funciona como debe funcionar.

Cuando estemos en la pantalla de bloqueo, podremos responder rápidamente a las notificaciones recibidas, desplazándolas hacia la izquierda. Nos dará opciones como responder, borrar, llamar… . Si desplazamos a derecha, directamente llamaremos (si es una llamada), responderemos un mensaje desde la interfaz de la app (si es un mensaje), etc…

Funciones de Notificaciones de iOS 10 en pantalla de bloqueo

En cuanto a las notificaciones propiamente dichas, decir que ahora funcionan como deberían haber funcionado desde siempre. Nos aparecerá la tira en la parte superior de la pantalla y podremos interactuar con ella fácilmente. Además, si estamos usando el móvil en el momento que la recibamos, esta no desaparecerá hasta que no contestemos, la hagamos desaparecer nosotros o cambiemos otra app.

Notificaciones de iOS 10 tipo tiras

Como el centro de notificaciones lleva de la mano de los widgets, os hablamos a continuación de esta renovada funcionalidad de iOS.

WIDGETS EN iOS 10:

Desde la pantalla de bloqueo podremos acceder a él, deslizando el dedo de izquierda a derecha.

Notificaciones de iOS 10 y Widgets

En él podremos añadir y agregar widgets de las apps y funciones de iOS, que nos interesen.

Configuración de widgets y notificaciones de iOS 10

Otra manera de acceder a él es desplazando hacia la derecha desde la primera pantalla de aplicaciones que tengáis. Si no os aparece y sólo veis la pantalla de búsqueda de Spotlight, desplazar el dedo hacia arriba y os aparecerán los widgets por arte de magia.

Widgets y notificaciones de iOS 10 en spotlight

Nos encanta la nueva interfaz de widgets… Ahora si Apple… ¡¡¡AHORA SI!!!

Por hoy es todo, mañana os traeremos otra de las grandes novedades de iOS 10.

Más artículos sobre: