Canales de Instagram, nuevo menú con vídeos categorizados

Canales de Instagram es un nuevo menú que se está probando en dispositivos Android. Muy interesante para categorizar vídeos.

Los canales de Instagram

Parece que Instagram está dispuesto a hacerle la guerra a todas las plataformas que pueda. Si hace poco presentó Instagram Stories para hacerle la competencia a Snapchat, parece que ahora toca el turno de enfrentarse a la todopoderosa Youtube.

Se ha visto, en algunas capturas de pantalla de móviles Android, un nuevo botón en la parte superior derecha del menú “EXPLORAR”, donde podremos acceder a un montón de categorías de vídeos.

Botón canales de Instagram

Si pulsamos en él, accedemos a 64 categorías de vídeo donde podremos elegir la categoría que nos apetezca ver…

Canales de Instagram

Cómo podéis ver en la imagen superior, tenemos todo tipo de vídeos categorizados por temáticas, lo que nos permitirá tenerlos todos ordenados y que nos sea más fácil consumir el contenido que deseemos ver. Desde nuestro punto de vista es una gran mejora. Ahora sólo falta que se implemente y que llegue a iOS.

Y es que parece que los de Instagram se han dado cuenta de que el vídeo es el futuro.

CANALES DE INSTAGRAM ¿COMPETENCIA PARA YOUTUBE?:

Parece ser que nadie puede hacerle sombra al mastodonte de vídeos Youtube. Los de Zuckerberg quieren intentarlo.

Está claro que el consumo de contenido audiovisual no para crecer y que cada vez tiene más adeptos. Youtube es una referencia en este tipo contenido pero… ¿no os cansa ver vídeos de más de “x” minutos?

Parece que Instagram se quiere hacer con el nicho de los vídeos de corta duración. Siempre es más llevadero ver un vídeo de 60 segundos, cargado de contenido, que ver uno de 5 minutos en el que la mayoría de lo que se es “farfulla”.

Está claro que Youtube, en muchos aspectos, es insustituible pero para el consumo de vídeos cortos… quien sabe si Instagram, con el tiempo, le gana la partida.

Muy difícil lo tiene para competir con Youtube. La última palabra la tendrán los usuarios.

Ya veremos como acaba la cosa. Todo apunta que la conocida red social de fotografías, poco a poco va a ir adaptando el vídeo como contenido principal.

Esperamos que las pruebas lleguen a buen puerto y añadan esta nueva función de canales de Instagram.

Más artículos sobre: