Estas novedades podrían llegar a Twitter tras su compra por Elon Musk

Elon Musk ha comprado Twitter por 44.000 millones de dólares. Una astronómica cifra con la que pretende hacer mejor a la que es una de las redes sociales más influyentes del planeta. Esa compra traerá cambios y os los contamos a continuación.

Cambios que podrían llegar a Twitter

Cambios que podrían llegar a Twitter

Si aun no lo sabes, cosa que nos extrañaría, Elon Musk ha comprado Twitter. El que dicen que es la persona más rica del mundo, ha conseguido lo que se propuso y tras unas semanas de intensas negociaciones, la red social del pajarito ya es suya.

Ahora que ha sumado Twitter a su colección de empresas entre las que podemos nombrar, entre otras, a Tesla, Space X, Neuralink o The Boring Company, tiene planes para desbloquear el tremendo potencial de la plataforma, como bien dijo en la carta que remitió al consejo de administración.

Pero… ¿qué planes tiene para la red social? ¿Cambiará Twitter tal y cómo lo conocemos?. A continuación os hablamos de esto.

Novedades y cambios que Elon Musk podría hacer llegar a Twitter:

Vamos a desglosar el siguiente comunicado que el millonario publico en su cuenta de Twitter recientemente:

Aquí la traducción:

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza digital de la ciudad donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

Libertad de expresión en Twitter:

Con este principio Musk defiende que no debería haber más límites para cualquier discurso más allá de la ley que opere en cada país. Esto quiere decir que, posiblemente, muchas cuentas inhabilitadas puedan volver a twittear. Entre ellas, posiblemente, volvamos a ver a Trump.

Y todo esto lo hizo cuidadosamente creando una encuesta en la plataforma en la que todos pudimos votar y donde ganó, sin discusión alguna, el NO a la pregunta «La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?»:

Código abierto en Twitter:

Con esto lo que se pretende es una mayor transparencia en la red social, de forma que queda claro lo que está permitido y lo que no, lo que te aparecerá en tu Timeline y los anuncios que verás. Elon busca que los algoritmos de lo que los usuarios ven en sus muros sean públicos también.

Esto también lo preguntó mediante una encuesta donde se preguntaba «El algoritmo de Twitter debería ser de código abierto». La respuesta ganadora fue el si:

Botón de editar en Twitter:

Mediante otra encuesta, la mayoría de votantes también se mostraron partidarios de que Twitter implemente un botón de “editar tuit”. Aquí los resultados de la misma:

Pero este supuesto botón tendrá limitaciones. Sólo se podrá editar durante un corto período de tiempo tras haber publicado el mensaje. Tras esa edición, los retuits y likes que tuviese el tuit, posiblemente, se pondrían a cero ya que se podría haber alterado el sentido del mismo.

Eliminar los bots y autenticar perfiles:

Musk también ha asegurado mediante tuits, que acabará con los bots, perfiles de la red social detrás de los cuales no hay personas, “Y autenticar a todos los humanos reales». Esto quizá no fuera para todos los usuarios, sino para los suscriptores de Twitter Blue, un servicio que solo funciona en algunos países.

Ahora sólo nos queda esperar a ver si todo esto se hace realidad y si llegan nuevas novedades a Twitter.

Saludos.

Comenta