Cambia tu contraseña de Twitter… ¡¡¡CUANTO ANTES MEJOR!!!

Un fallo de seguridad ha dejado al descubierto la contraseña de Twitter de un gran número de cuentas.

Cambia la contraseña de Twitter

Twitter ha avisado a las autoridades reguladoras de EE.UU. de un fallo en sus sistemas. Este ha puesto en peligro las claves de todos sus usuarios. La compañía recomienda a todos, cambiar la contraseña.

Por lo visto, el fallo ha estado operativo durante varios meses y ha sido descubierto hace pocas semanas por sus ingenieros.

El error se producía durante el proceso de hashing de las claves antes de ser almacenadas en la base de datos. Un error de programación hacia que quedaran escritas en algunos de los registros internos de operaciones.

Pero todo está ya subsanado. Twitter afirma que está todo arreglado y que el error técnico ya no se produce. Además aclara que no hay indicios de que estos datos hayan sido robados por terceras personas o usados indebidamente por trabajadores de la plataforma. Pero, para ser precavidos, aconseja que todo usuario cambie las contraseñas.

Cambia la contraseña de Twitter. Consejo sobre la seguridad de tu cuenta:

A continuación os pasamos los consejos sobre seguridad que nos recomiendan hacer, desde la plataforma del pajarito, para afrontar este caso:

No hay motivo para pensar que la información sobre la contraseña salió de los sistemas de Twitter o que alguna persona hizo un uso indebido de ese dato. Pero aún así, hay algunas medidas que puedes tomar para ayudar a mantener tu cuenta segura:

  • Cambia tu contraseña es Twitter y en otros servicios donde hayas podido utilizarla.
  • Utiliza una contraseña segura que no vuelvas a utilizar en otros servicios.
  • Habilita la verificación de autenticación de dos factores. Es la mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  • Ha uso de un administrador de contraseñas para asegurarte de que usas contraseñas seguras y únicas en todos los servicios.

¿Y tu?… ¿has cambiado ya tu contraseña?. Nosotros si.

Desactiva, también, estas opciones de la configuración de Twitter:

Y ya que estamos hablando de esta red social, os pasamos un vídeo en el que os recomendamos desactivar algunas funcione, para ahorrar batería y aumentar vuestra privacidad.

Más artículos sobre:

Comenta