Facebook te dejará borrar tu historial con Clear History

Después de todo el escándalo acontecido recientemente, Facebook lanzará una herramienta llamada Clear History.

Clear History

Todos nos hemos enterado de la filtración masiva de datos de los usuarios. Y ahora Facebook quiere redimirse y  ha creado una nueva herramienta para que recuperemos la confianza en él.

Poco a poco la compañía de Zuckerberg empieza a respetar más la privacidad de los usuarios.

Clear History: la herramienta de Facebook para borrar tus datos

En la conferencia principal del evento F8 para desarrolladores, Zuckerberg anunció una nueva herramienta para que los usuarios. Dicha herramienta permite que los usuarios borren algunos datos que Facebook había recolectado.

Dicha herramienta se llama Clear History (Borrar Historial, en español, un nombre que ya de por sí te cuenta en qué va a consistir la herramienta).

Clear History permitirá borrar los datos recopilados por las cookies de Facebook en webs y aplicaciones de terceros.

Facebook recopila estos datos utilizando cookies en el botón de “Me Gusta”. De esta manera recopilan información de las webs que vamos entrando.

Poco a poco nos van diseñando un perfil, sin prisa pero sin pausa, con las webs a las que accedemos y las apps que utilizamos.

Ahora bien, con esta nueva herramienta, Clear History, Zuckerberg intenta lavar su nombre y da a entender que sí se preocupa nuestra privacidad.

¿Para qué utiliza Facebook estos datos?

Generalmente, estos datos son utilizados para ofrecernos anuncios personalizados, y así incentivar la compra de productos y/o servicios.

Por ejemplo, si visitas muchas webs sobre papelería, es posible que los anuncios que te lleguen estén relacionados con la papelería.

Si borras estos datos con Clear History ya no tendrás anuncios según tus gustos. Sino que se te mostraran anuncios generales.

De momento, no hay fecha prevista para su lanzamiento. Zuckenberg sólo anunció su desarrollo, pero suponemos que en los próximos meses verá la luz.

Más artículos sobre:

Comenta