Cambiando de Android a iOS. La vida a veces nos hace elegir

Normalmente si perteneces a un sistema operativo no quieres cambiar. Si eres de iPhone, casi siempre lo serás, y si eres de Android, lo mismo.

Android e iOS

Android e iOS

Es muy difícil cambiar. Si ya estás acostumbrado a una forma de hacer las cosas, la contraria lleva mucho tiempo y cuanto mayor eres, peor. No creo que un sistema operativo sea mejor a otro pero sí que es verdad que, para mi, iOS es mucho más fácil de manejar que Android. Uso los dos sin “problema”, pero no estoy igual de cómoda en ambos. Me gusta mucho más iOS que Android, aún siendo los dos muy bueno, repito.

Para mi iOS es un sistema operativo mucho más sencillo que Android y la verdad es que en esta época de mi vida, lo que menos quiero es pensar y complicarme. Quizás por eso me sienta más cómoda con un dispositivo de Apple. Los poseedores de un teléfono Android, piensan lo contrario.

Sí es verdad que dentro de los Android hay muchas marcas y modelos. Puedes encontrar uno de bajísima categoría que no llega a los 100 € y un tope de gama que sobre pasa lo 1.000 €. Por no hablar de las distintas capas de personalización que cada marca tiene. En iOS sólo está el iPhone, no tienes dónde elegir, la verdad. O adquieres un iPhone de Apple, o adquieres un iPhone de Apple

Las personas mayores y su uso de los móviles:

Facetime de iOS

Facetime de iOS

Si para los mayores la tecnología es complicada más complicado es cambiar de un sistema operativo a otro, pero durante el confinamiento se han dado muchos casos.

Un abuelo suele usar un teléfono Android. Puede que el precio de los mismo influya en su decisión. Lo que no saben, o si lo saben les da exactamente igual, es que en tema de las actualizaciones de su terminal no es muy fluido que digamos. El punto fuerte de Android no son las actualizaciones… .

Una persona mayor, quiere un móvil barato con el que llamar, que le llamen, mandar algún WhatsApp y fardar de fotos de nietos ante sus amigos, el resto le da igual. Por eso la inmensa mayoría elige un Android de gama media/baja, aunque en el confinamiento el uso del FaceTime de los iPhone ha crecido significativamente entre ese grupo… . Sin ir más lejos, mis padres han pasado de tener un Samsung normal a un iPhone 8 cada uno para poder usar el FaceTime con sus nietos… y casos de ese tipo conozco varios.

Mi madre ha llevado bien el cambio, mi padre no. Acostumbrado a Android, iOS se le hace muy cuesta arriba, dice que el teclado es distinto y los WhatsApp no son iguales… Lleva razón.

¿Cuál es tu plataforma preferida? Dímelo.

Tags:,

2 Comentarios

  1. Jlmm 25/05/2021
  2. Martuchi 25/05/2021

Comenta