La batería externa de Apple, la MagSafe, no cumple bien su función

Las primeras pruebas de la batería oficial de Apple dicen que la nueva MagSafe carga muy lentamente, además de ser insegura (no agarra bien) e insuficiente. Vamos, que está llena de fallos.

Batería externa MagSafe

Batería externa MagSafe

Es verdad que el ritmo de ventas de la batería externa Magsafe ha sido vertiginoso, pero parece que el ritmo de devoluciones también lo está siendo. No conozco a nadie que haya comprado la batería y esté content@ o se la termine quedando. Yo la he probado, no la he comprado, y la persona que me la dejó, ya la ha devuelto…

La gente que la ha comprado no la recomienda porque da muchos fallos y es muy escasa (1450mh). No da ni para cargar el iPhone 12 Mini de 0 a 100… y yo tampoco la recomiendo. Si realmente necesitas un extra de carga, vete a por otras baterías externas, no a por la oficial, que es muy cara y ofrece muy poco.

El MagSafe no se «pega» bien en el iPhone:

Son varias las pruebas que he visto y he hecho yo misma y se ve que no se adhiere al teléfono como debería. El MagSafe no se imanta todo lo fuerte que se espera, y la batería se cae a la mínima. Con empujar suavemente con el dedo pulgar, se desprende… y si la metes en el bolsillo de un pantalón, salen el teléfono y la batería separados.

Si tienes un iPhone 12 Mini no la compres bajo ningún concepto. La batería externa abarca casi todo el teléfono (llega hasta el módulo de las cámaras) y su grosor impide que llegues cómodamente a la botonera. Eso por no hablar de lo inmenso que queda el teléfono. Es el doble.

Es verdad que ya hice un post en el que no la recomendaba, pero ahora que la he podido probar, la recomiendo muchísimo menos. Compra una más barata y de mayor capacidad. Quizás no sea original, y no tengas la información que da el ecosistema, pero la base es la misma y el MagSafe, igual.

Tags:

Un comentario

  1. María 3/08/2021

Comenta