Digg

Os hablamos de DIGG, una app con la que podréis saber cuales son los artículos más interesantes y comentados de todo internet y que también os servirá para seguir, de forma sencilla, potente y rápida tus fuentes y autores favoritos.

Los editores de esta gran plataforma, usan las tendencias sociales y su afinado criterio humano para coger el inmenso océano de artículos, blogs, revistas, actualizaciones de estado, fotos y vídeos y convertirlo todo en la elegante y fascinante mezcolanza que es Digg.

Para quien no conozca Digg deciros que es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.

Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios.

Gracias a DIGG sabremos cuales son las noticias más relevantes, importantes y comentadas de internet.

INTERFAZ:

Aquí os pasamos la interfaz de la pantalla principal de la app (pincha o pasa por encima de los círculos blancos para saber más sobre la imagen):

artículos más interesantes de internet

LOS ARTÍCULOS MÁS INTERESANTES DE LA RED GRACIAS A DIGG:

Con esta magnífica app gestora de información, podremos acceder a estas funciones:

  • Digg Vídeo“: Todos los vídeos que no debes perderte.
  • Digg Reader“: Una app de lectura en tiempo real rápida, elegante y sencilla.
  • Encuentra y sigue a tus fuentes, escritores y blogueros favoritos de Internet.
  • Dales un digg a tus artículos favoritos y compártelos en Facebook o Twitter, y también por correo y mensaje de texto.
  • Guarda artículos para leer después en Digg, Instapaper, Pocket y Readability.
  • Totalmente compatible con iOS 7, incluidas funciones como tamaño de letra dinámico y descarga en segundo plano.
  • Funcionalidad VoiceOver para invidentes y personas con problemas de visión.

El menú de la app al que el que podremos acceder pulsando el botón con “tres rayas horizontales” situado en la parte superior izquierda de la app, lo podemos dividir en dos bloques:

  • 1º bloque: El contenido más interesante y comentado de internet, usando la plataforma Digg. Podremos acceder a las mejores noticias y a los mejores vídeos publicados actualmente.

artículos más interesantes

  • 2º bloque: Nuestras fuentes de información. Engloba a todos los blogs, canales, autores… que agreguemos para seguir en este gestor de feeds. Desde aquí podremos “Todos” nuestras fuentes a la vez, las publicaciones más “Populares” de los blog y webs que seguimos, nuestros votos “Digg” realizados y los artículos “Guardados“.

artículos más interesantes de la red

  • Las dos opciones que vemos abajo de la pantalla de “Menú” nos permitirán añadir nuestros blogs favoritos y acceder a los “Ajustes” de la app.

Los artículos más interesantes y comentados de internet

También, desde la pantalla principal, podremos hacer búsquedas usando la opción “lupa” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En ella podremos introducir términos de los que queramos saber las noticias más comentadas y populares que se han producido últimamente en internet, sobre ese término.

Aquí os pasamos el vídeo para que veáis en funcionamiento la aplicación:

CONCLUSIÓN:

Una aplicación a tener muy en cuenta, con un muy buen gestor de feeds en el que incluir las webs, blogs, canales, autores… que sigues y en con el que tener toda esa información aglutinada en un mismo lugar. Os recomendamos probarlo.

Pero esta app tiene un pero en cuanto al contenido que nos muestra Digg de los artículos más interesantes y comentados de internet y es que la amplia mayoría están en inglés. Esto es debido a que la mayoría de usuarios de esta plataforma son de habla inglesa y por eso toda las noticias, artículos, vídeos… destacados nos aparecerán en el idioma de Shakespeare.

Si dominas el inglés, seguro que te encantará esta función de la app. Si no los dominas mucho, como nosotros, podrás usar la aplicación como gestor de feeds y podrás traducir los artículos más interesantes y destacados en Digg, con algún traductor online.

Pero sin lugar a dudas, Digg es una app a tener muy en cuenta.

Versión comentada: 5.3.1

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/digg/id362872995″]

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Más artículos sobre:, ,