Apple Watch Series 7. Rediseño, más autonomía y ningún sensor nuevo

Por primera vez en mucho tiempo, los de Cupertino podrían no implementar nuevos sensores de salud en el Apple Watch Series 7. Parece que este año llegará con un rediseño y, según rumores, podrían llegar mejoras en la autonomía del dispositivo.

Prototipo de Apple Watch Series 7
Prototipo de Apple Watch Series 7

Según Ming-Chi Kuo, analista de Apple, el Series 7 podría presentar el primer rediseño del Apple Watch en muchos años. Desde que apareció el Series 4 el reloj no ha recibido ningún tipo de novedad en su diseño y parece ser que este año si lo habrá.

Podría incluir una borde plano, similar al iPhone 12 o al iPad Pro, y también se rumoresa que Apple está adoptando la nueva tecnología de doble cara System in Package (SiP) para reducir el tamaño del procesador.

Mas espacio en el interior del Apple Watch Series 7 para un aumento del tamaño de la batería:

Un informe del Economic Daily News señala que el chip «S7», al ser más pequeño, liberará espacio interno para una batería de mayor capacidad.

Se espera retener el tamaño del modelo de generación actual o «engrosarlo» ligeramente, lo que podría dejar un amplio espacio para que Apple aumente la capacidad de la batería en su interior.

Una razón para priorizar el aumento de la duración de la batería en la Serie 7 es que Apple podría atraer a los propietarios de modelos más antiguos de Apple Watch. Esto podría ser particularmente atractivo para los usuarios cuya duración de la batería se ha deteriorado gradualmente con los años.

Aumentar la capacidad de la batería también podría permitir que el reloj de la manzana compita contra relojes inteligentes rivales que tienden a promover su duración de la batería de varios días, como el Fitbit Versa 3, que puede funcionar durante más de seis días con una sola carga.

Nuevos sensores de salud del Apple Watch:

También se podría usar ese espacio extra, en el interior del reloj, para añadir sensores de salud adicionales pero se espera que Apple retrase la introducción de estos nuevos sensores a 2022, como muy pronto.

Según Bloomberg, Apple está trabajando en añadir sensores de monitoreo de glucosa en sangre al Apple Watch, usando un sensor óptico no invasivo. Pero parece que esto no estará listo para su lanzamiento comercial, durante los próximos años.

Lo que si que podría lanzar Apple en 2022 es un sensor de temperatura corporal en el Apple Watch. Muchos apuntan a que será presentado en 2021, pero expertos comentan que podría implementarse para el modelo del año que viene.

Y a tu que prefieres en el Apple Watch Series 7… ¿aumento de autonomía o nuevos sensores?.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario