Usar Apple Pay desde el iPhone cuando llevo mascarilla hace que desista de usarlo

Apple Pay es un sistema de pago contactless que está disponible para el conjunto de dispositivos Apple. Su objetivo es que los usuarios no tengan que tener sus tarjetas de crédito o de débito a mano a la hora de realizar pagos tanto en internet como en negocios tradicionales. Actualmente, Apple Pay está disponible para ser conectado con la mayoría de establecimientos bancarios, incluidos Visa, MasterCard y American Express.

Apple Pay

Apple Pay

Apple Pay, a día de hoy, no funciona de manera ágil en tu teléfono móvil si llevas la mascarilla puesta. Si quieres usarlo, tendrás que introducir el código de desbloqueo de tu iPhone… o no usarlo. Es verdad que Apple añadió en una de sus actualizaciones, el poder desbloquear nuestro dispositivo móvil con el Apple Watch, pero si usas ese servicio de pago desde el iPhone, para desbloquear el dispositivo y acceder a algunas apps está muy bien pero para hacer pagos con Apple Pay… .

Apple Pay es un gran servicio de Apple. Eso de llevar las tarjetas de crédito siempre a mano, es maravilloso. Lo incómodo es lo de tener que introducir el código a cada rato que quieras usarlo. Hay mucha gente que ya no usa ese servicio con tal de no tener que introducir el numerito del desbloqueo.

Usar Apple Pay en el iPhone y tener activado el desbloqueo con mascarilla… es desesperante:

Apple, con su actualización de iOS 14.5, introdujo la opción de poder desbloquear el móvil con el Watch. La idea no es mala y funciona muy bien pero si la activas, al usar Wallet desde el iPhone, te pide un desbloqueo extra que puede llegar a ser muy engorroso. Tienes que andar metiendo el código de desbloqueo quieras o no.

Yo, para ser sinceros, lo utilicé menos de un mes. Al usar Apple Pay desde el iPhone y tener activa la función de desbloqueo con mascarilla, gracias al reloj, el tener que meter el código cada vez que quería pagar me parecía muy poco cómodo. Para solucionarlo podría dar de alta Apple Pay en el Watch y usarlo desde el reloj, pero la cosa es que a mi no me da mucha seguridad. No se por qué pero llevarlas en el iPhone sí. Puede que sea el tamaño… no se.

Me estoy planteando seriamente, usar Apple Pay únicamente en el reloj… ¿me lo recomendáis?. Me interesaría 100% vuestras opiniones.

2 Comentarios

  1. Luis 2/07/2021
  2. Martuchi 2/07/2021

Comenta