Apple Pay hace que te olvides de las tarjetas

Os hablo de Apple Pay y de cómo lo uso yo diariamente. Sin duda, una de las mejores funciones de las que podemos hacer uso, hoy día, en nuestros iPhone y Apple Watch.

Apple Pay en iPhone

Apple Pay en iPhone

Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple que se presentó en una Keynote el 9 de septiembre de 2014. Su lanzamiento fue previsto para el 20 de octubre de 2014  para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus y a principios de 2015 para Apple Watch, iPad Air 2 y iPad Mini 3 (presentados el 16 de octubre de 2014). Todo esto inicialmente disponible solo para Estados Unidos y más tarde internacionalmente. El servicio permite a los usuarios del iPhone pagar su compra «con un solo toque» usando tecnología Near field communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Passbook. También puede ser usado para realizar compras dentro de aplicaciones participantes; en su sitio web, Apple muestra el funcionamiento de Apple Pay en la aplicación móvil de Target, entre otras.

El 1 de diciembre de 2016, llegó a España y se convirtió en un medio de pago imprescindible para muchos. Al principio sólo el Banco Santander era compatible, pero hoy en día son todos (o casi todos) lo bancos cuyas tarjetas son compatibles, así como los establecimientos en las que se pueden usar. 

En algunos países de America del sur, Apple Pay ha empezado a usarse hace escasamente un mes, como es el caso de Argentina  Debido a problemas con los bancos de cada país.

Mi uso diario de Apple Pay:

Sí, habéis leído bien. Lo uso diariamente. Muchas veces salgo sin el bolso y sólo con el teléfono móvil en el bolsillo. En ocasiones lo he introducido en mi reloj, pero para mi es mucho más incómodo eso de andar teniendo que meter el código cada dos por tres, así que lo tengo en el iPhone y lo utilizo siempre que quiero.

La verdad es que desde que Apple Pay llegó a España no ha pasado ni un sólo día en el que no lo use, bueno, cuando nos encerraron por el Coronavirus, no lo podía utilizar… Para mi es muy útil e indispensable. Lo utilizo para todo. Aunque sea para comprar el pan, hago uso de Apple Pay. Ya nunca llevo monedas sueltas conmigo y uso el móvil hasta para pagar el transporte público.

¿Tú lo usas?.

Comenta