Apple lo ha conseguido. Ya es la que más smartphones vende en China

Todos sabemos que las telecomunicaciones en China están muy controladas por el gobierno de la nación y la gente, ya sean Chinos o extranjeros no pueden disfrutar de ellas libremente. De hecho conectarse a una VPN es fundamental para evitar el cyber espionaje si visitas el país de sol naciente.

Apple triunfa en china

Apple triunfa en china

Algunos smartphones, la mayoría de los que allí se venden, vienen con un software predeterminado por el Gobierno. No hay libertad para descargar determinadas aplicaciones y la mayoría tienen “sustitutas”, como Facebook o WhatsApp, para que los locales no utilicen aplicaciones occidentales.

El Gobierno Americano de Biden ha aconsejado no invertir en China y ha vetado a la mayoría de empresas de telecomunicación niponas, como Huawei, por lo que llama poderosamente la atención la espectacular subida de Apple en sus ventas. Recordemos que Apple es una empresa norteamericana.

Apple es la que más vende en China:

El iPhone 13 lo ha conseguido. Apple por fin se ha hecho con el mercado chino. Le ha costado, pero lo ha conseguido. Los chinos han dejado de apostar por marcas locales y han comprado en masa el iPhone, especialmente el iPhone estrenado en septiembre de 2021.

Gráfica de ventas de smartphone en China

Gráfica de ventas de smartphone en China

Según un estudio de Counter Point Research, Apple superó a Vivo en ventas, lo que hizo que se alzase con el primer puesto en ventas, algo que no sucedía desde el 2015. Del ranking llama la atención la espectacular bajada de Huawei, que casi desaparece del mapa chino, siendo una empresa local.

La verdad es que me extraña que, con lo cerrados que son los chinos, Apple venda más que Xiaomi, Oppo, Vivo y cualquier empresa local. Entiendo, desde el punto de vista de una Fan Girl, la subida de Apple y que el iPhone 13 sea el teléfono más vendido, pero no desde un punto de vista racional, conociendo un poco la cultura china y el veto estadounidense. ¿Tú lo entiendes?

Tags:

Comenta