Cómo ahorrar datos al enviar archivos multimedia por WhatsApp

Os mostramos la forma de poder ahorrar datos al enviar archivos multimedia por WhatsApp y así poder gastar esos datos en otra cosa.

archivos multimedia por WhatsApp

Así podemos ahorrar datos al enviar archivos multimedia por WhatsApp

Hoy os vamos a enseñar a ahorrar datos al enviar archivos multimedia por WhatsApp. Ideal cuando tenemos una tarifa reducida y necesitamos recortar para que nos aguanten más los datos.

Cuando tenemos una tarifa de datos algo corta, siempre estamos mirando la forma de poder ahorrar para llegar a final de mes o para que nos aguanten lo máximo posible. Es por eso que andamos haciendo «truquitos» o buscando artimañas para ahorrar al máximo en nuestra tarifa.

Nosotros os vamos a mostrar la forma de poder hacerlo y en una de esas apps que más usamos. Esa app de la que os hablamos es la de WhatsApp.

Cómo ahorrar datos al enviar archivos multimedia por WhatsApp

El proceso es de lo más sencillo. Para ello nos vamos a la app de mensajería de la cual os estamos hablando y nos dirigimos a los ajustes de la misma.

Una vez aquí debemos pulsar sobre la pestaña «Almacenamiento y datos», donde podremos configurar cualquier aspecto relacionado con este tema.

Dentro, como hemos comentado, tenemos varias funciones que podemos configurar. En este caso, nos debemos centrar en la última pestaña que vemos en este apartado, que es la de «Calidad de carga de los archivos».

enviar archivos multimedia por WhatsApp 1

Pulsar sobre la pestaña de calidad de carga de los archivos

Al acceder a este apartado, tendremos tres opciones que podemos marcar. Esta opciones son las siguientes:

  • Automático.
  • Mejor calidad.
  • Ahorro de datos.

Ahora llega el momento de seleccionar aquella que mejore se adapte a nuestra necesidades. Pero en este caso, tratándose de ahorrar datos para nuestra tarifa, debemos seleccionar la de «Ahorro de datos».

De esta forma, los archivos multimedia que enviemos serán en menor calidad, pero por otra parte…nuestra tarifa de datos no se verá afectada.

Comenta