Cómo crear un grupo de tertulia en Telegram

Os mostramos la forma de poder crear un grupo de tertulia en Telegram y que cada usuario tenga su tiempo para escribir y poder leer.

grupo de tertulia

Así puedes crear un grupo de tertulia o debate en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a crear un grupo de tertulia en Telegram. Ideal para poder hablar sobre un tema en concreto y sin que un usuario corte al siguiente.

Si nos preguntáis que app de mensajería es la mejor ahora mismo, creo que sin lugar a dudas todos estamos de acuerdo en que es Telegram es la mejor. Prueba de ellos es la multitud de funciones que tenemos en dicha app, con la que podemos comunicarnos con nuestros contactos. Y es que sin duda, es la más completa de todas.

Una de esas funciones es la que hoy os comentamos y que nos puede venir muy bien para crear un grupo para debatir sobre un tema, para crear una tertulia… Ya que cada usuario tendrá su tiempo para escribir y una vez lo haga, pasará un tiempo para que la otra persona pueda contestar.

Cómo crear un grupo de tertulia en Telegram

El proceso es de lo más sencillo, y tan solo vamos a necesitar ser los administradores de un grupo. Con esto, ya lo tendremos todo para poder tener ese grupo de debate o tertulia.

Nos vamos al grupo y nos dirigimos a la información del mismo. Una vez aquí, debemos pulsar sobre la pestaña de «Editar» para poder acceder a la configuración. En este apartado veremos varias pestañas, pero la que nos interesa es la de «Permisos».

grupo de tertulia 1

Entrar en el apartado de Permisos

 

Dentro de esta pestaña, veremos que tenemos varias opciones para activar o desactivar y que en la parte de abajo tenemos un apartado con el nombre de «Modo lento».

grupo de tertulia 2

Seleccionar el tiempo de respuesta

Este será el que nos permita configurar el tiempo de respuesta de cada usuario. Es decir, el tiempo que tendrá que esperar cada uno para contestar. Ahora ya solo queda indicar el tiempo que deseamos y listo.

Sin duda alguna, una genial forma de poder crear un grupo de debate o una tertulia, sin que otro nos interrumpa o cambie de tema sin leer lo que hemos puesto.

Comenta