Si usáis DROPBOX como aplicación para tener alojados en la nube archivos, documentos, vídeos, música… también podéis usarla para realizar copias de seguridad de vuestras fotos.
Nosotros la usamos porque nunca se sabe cuando nos podemos quedar sin ellas. Es un buen respaldo el poder tenerlas alojadas en una plataforma como Dropbox, una de las mejores en almacenamiento en la nube.
Para activar esta opción debéis de entrar en vuestra cuenta, desde la aplicación, pulsáis el botón configuración (caracterizado por una rueda dentada en la parte inferior derecha de la pantalla). Una vez dentro activamos la opción «SUBIDAS DESDE CÁMARA«:
Una vez echo esto comenzarán a sincronizarse todas las fotos y vídeos que tengamos en el carrete de nuestro terminal.
Aconsejamos desactivar la opción «USAR DATOS MÓVILES» para no gastar gran cantidad datos de tu tarifa móvil. Os recomendamos hacer esto siempre con una conexión WIFI.
Para actualizar las fotos y realizar las sucesivas copias, siempre deberemos entrar en la app para que esta se haga. Veréis un globo rojo sobre el botón «imágenes«, en el menú inferior, con un número del contenido que queda por copiar a vuestra carpeta de Dropbox (ver imágenes anteriores).
Una vez sincronizadas las fotos podremos borrar las que queramos del dispositivo para liberar espacio, poder descargarlas en nuestro PC/MAC entrando en nuestra cuenta DropBox desde la web y, sobretodo, podemos estar más tranquilos en caso de que perdamos el terminal o se nos borren las mismas.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.