Hoy os enseñamos a pixelar una imagen con el iPhone y iPad.
A muchos nos ha pasado que hacemos una foto y por lo que sea se ve algo que no queremos que se vea, una solución podría ser el recortar la parte que no queremos que se vea. Pero esta solución no siempre puede ser la mejor, porque no siempre podremos recortar una foto. Hay apps que permiten pixelar. Por ejemplo, en WhatsApp se pueden pixelar fotos directamente.
Pero si no quieres compartir la imagen por esa app de mensajería, os enseñaremos a pixelar una zona en concreto de nuestra imagen con una buena pp. De esta manera, no tendremos que retocar la imagen ni recortar nada, tan sólo pixelaremos la zona en concreto y ya esta (también podemos más de una). Para ello utilizaremos la app Skitch.
IMPORTANTE: Dado que Skitch está algo obsoleta, os animamos a pixelar partes de una fotografía con esta gran app para pixelar. La que os nombramos en este post sigue estando disponible en la App Store pero no se actualiza desde 2015.
Cómo pixelar una imagen con el iPhone y iPad:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir Skitch y escoger, o capturar, la foto que queremos pixelar. Una vez la tenemos abierta, si es una fotografía del carrete vemos como en la parte de abajo a la derecha hay una flecha pequeña. Tendremos que pulsar sobre esa flecha para desplegar el menú. Si es una foto realizada desde la propia app, para que aparezca esa opción tenemos que pulsar en «más herramientas». Esto nos la mostrará.
Una vez pulsamos sobre la flecha, se desplegará el menú en el que nos saldrán todas las opciones y elementos que podemos utilizar en nuestra foto. A nosotros lo que nos interesa ahora mismo es la opción de pixelar. Por lo tanto, pulsamos sobre dicha opción, que nos aparece justamente la primera (en la parte alta).
Nosotros en nuestra imagen vamos a pixelar la parte de la mermelada. Para hacerlo sobre una zona en concreto, sólo hay que seleccionar la zona que queremos (aparece un cuadrado para seleccionar). Hemos seleccionado las teclas «fn» y «ctrl» en nuestra foto.
Cuando ya hemos terminado de pixelar la zona, nos dirigimos a la parte de superior a la derecha de la pantalla, en la que aparece la «típica» flecha de compartir. Tan solo hay que pulsar ahí para guardar nuestra foto.
Y de esta forma podremos pixelar una imagen con el iPhone, iPad o iPod Touch, y olvidarnos de recortar una zona en concreto. De esta manera lo haremos mucho más rápido y sin complicaciones.
Cómo pixelar fotos en iPhone con diferentes texturas:
Gracias a la app de la que os hablamos en el siguiente vídeo, podréis ocultar cualquier parte de una fotografía pero con el plus de que podréis elegir entre diferentes texturas de pixelado:
Sin duda, una aplicación sencilla, gratis y muy resolutiva para tu iPhone.
Esperamos os haya gustado el artículo y en breve, os esperamos con más noticias, apps, tutoriales… para tus dispositivos de Apple.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0
No funciona ni sale esa opción en la barra.
Lo mismo la app ha cambiado la interfaz. Prueba esto -> https://apperlas.com/app-para-pixelar-en-iphone-ios-ipad/