Videollamadas de Whatsapp a punto de entrar en escena

Las videollamadas de Whatsapp están a punto de llegar a la conocida app de mensajería instantánea.

Videollamadas de Whatsapp ios

No penséis que Whatsapp da puntada sin hilo. Hace escasas horas que se ha actualizado a la versión 2.16.3 y en la descripción de la misma pone el famoso “bug fixes“, pero no penséis que es una actualización que sólo corrige errores.

Se han filtrado unas imágenes, en una versión beta para android, en las que se ha podido ver la posibilidad de realizar videollamadas a nuestros contactos. Los desarrolladores, tras ver estás filtraciones, han cancelado todo tipo de pruebas “públicas” que se han hecho y han dejado de mostrar esa opción en la interfaz de llamadas de la aplicación.

Videollamadas de Whatsapp

Cómo podéis ver en la imagen superior, al realizar una llamada de Whatsapp nos dará la opción de hacer una videollamada o una llamada de audio.

Parece ser que la nueva versión 2.16.3 está preparando la app para las futuras y esperadas videollamadas.

VIDEOLLAMADAS DE WHATSAPP A PUNTO DE LLEGAR A iOS:

Pero… ¿Cuando podremos disfrutar de esta nueva función?. Seguro que es la pregunta que tanto vosotros y nosotros nos hacemos y la verdad que no lo sabemos con certeza. Seguro que será en breve ya que las pruebas que están realizando ya parece que las están probando, como hemos podido ver en las filtraciones.

Captura de las Videollamadas de Whatsapp

Las videollamadas de Whatsapp van a entrar a competir en un mundo en el que Skype, Hangouts, Facebook Messenger e incluso el propio FaceTime de Apple son los dominadores del mercado. Todos ellos seguro que temblarán cuando los desarrolladores de Whatsapp publiquen esta nueva función. Sabiendo que es la app de mensajería que más se usa en el mundo, seguro que la cuota de videollamadas de los servicios que os hemos nombrado, bajarán notablemente.

Tras haber reventado el mercado de las llamadas Voip, ahora los de Whatsapp, quieren hacer lo mismo con el mercado de las videollamadas… ¿funcionarán mejor que los servicios ya consolidados en la App Store?

En cuanto sepamos más de esto, os lo comentaremos.

Más artículos sobre: