Qué son y para qué sirven las tarjetas de identificación de Instagram

Os explicamos el funcionamiento de las tarjetas de identificación de Instagram y para qué sirven realmente, cuándo y dónde las podemos usar.

tarjetas de identificación de Instagram

Hoy os vamos a explicar para que sirven las tarjetas de identificación de Instagram. Ideal para seguir y que te sigan nuevos usuarios.

Instagram, en especial su desarrollador, está siempre implementando novedades. Muchas de ellas son muy similares a las que implementan otras redes sociales. Es por eso que suele ser muy criticado por eso, pero siempre acaba teniendo más éxito en esta red social.

Una de esas novedades, os la explicamos a continuación. Pero ya os avanzamos que es muy similar a una de la que ya hablábamos en esta web, pero en esa ocasión pertenecía a Snapchat.

Cómo crear y utilizar las tarjetas de identificación de Instagram

Es realmente sencillo el poder utilizar estas tarjetas. Además, para crearlas no necesitamos mucho, ya que por defecto vienen creadas.

Instagram nos da la posibilidad de modificarla. Es decir, que podemos decorarla a nuestro gusto, tal y como nosotros queramos, dentro de los parámetros que ellos nos dan. Para ello, nos vamos a nuestro perfil y abrimos el menú. Para abrir el menú, pulsamos sobre el icono de las barras horizontales que aparece en la parte de arriba a la derecha.

Una vez pulsamos aquí, que es lo miso que para ir a los ajustes, nos aparecerán varias pestañas. Entre estas pestañas veremos una con el nombre de “Tarjeta de identificación”. Será esta la que debamos pulsar.

tarjetas de identificación de Instagram 1

Acceder al menú desde nuestro perfil

Ahora nos aparece nuestra tarjeta lista para ser utilizada o modificada. Para modificarla, pulsamos sobre el icono que nos aparece en la parte de arriba y vamos cambiando al que nos guste.

tarjetas de identificación de Instagram 2

Modificar nuestra tarjeta de identificación

Cuando ya la tengamos, podemos enseñarla así a nuestros nuevos seguidores e incluso compartirla por cualquier otra app. Para ello pulsamos sobre el icono de compartir que aparece en la parte de arriba la derecha.

Pero si lo que queremos es escanear la tarjeta de otro usuario, debemos entrar al mismo sitio. Y esta vez pulsamos sobre el icono que aparece en la parte de abajo y veremos como automáticamente se nos abre la cámara para escanear. El funcionamiento es el mismo que para escanear un código QR.

tarjetas de identificación de Instagram 3

Escanear una tarjeta de identificación

Y listo, ya tendremos nuestra tarjeta de identificación de Instagram. Esto sirve para que nos sigan y nosotros poder seguir a otros usuarios de una forma más rápida y sin necesidad de ir diciendo nuestro nombre de usuario. Así todo es más rápido y sin errores.

Comenta