Snapchat ahora nos permite crear Snapcódigos de cualquier URL

Ayer llegó una nueva actualización de Snapchat que nos trae la posibilidad de crear Snapcódigos con cualquier dirección URL.

Crear Snapcódigos

Antes de la nueva versión 10.1.0.0 sólo teníamos la posibilidad de crear un Snapcódigo de nuestra cuenta de Snapchat. Esta era la única posibilidad de obtener uno de estos cuadrados amarillos con puntos negros.

Los Snapcódigos, como el de la imagen que encabeza esta noticia, sirven para añadir nuevos amigos a nuestro Snapchat. En cuanto ves uno de ellos, sólo basta que lo fotografíes y luego, desde las opciones de “Añadir amigos” de la aplicación, elegimos “Añadir por Snapcódigo“, buscamos la foto capturada en nuestro carrete e, inmediatamente, nos aparece el usuario y la posibilidad de seguirlo.

Antes de la nueva versión no se permitía crear ninguno de estos códigos. Ahora la app si que nos permite crear Snapcódigos de cualquier dirección web que se nos antoje.

CREAR SNAPCÓDIGOS DE CUALQUIER URL:

En este vídeo explicamos como crear y como funciona esta nueva función de Snapchat.

Cómo habréis visto, es muy fácil crear este tipo de snapcódigos. Una vez creados y guardados en vuestros móviles, pueden ser utilizados en cualquier red social, app de mensajería, web, foto… .

Al publicarlos y ser vistos por algún Snapchater, este podrá acceder al enlace web simplemente con hacer una captura, desde Snapchat, de ese Snapcódigo.

Podríamos decir que el funcionamiento es muy parecido al de los códigos QR. Los desarrolladores de Snapchat parece ser que han querido adecuar esa idea a su plataforma y ahora toca esperar a ver el grado de aceptación e implantación de estos códigos.

Lo mismo se asocian con grandes marcas para que en vez de usar los códigos QR, usen los Snapcódigos y así “obliguen” a la gente a usar Snapchat para acceder al contenido que se escondan tras ellos. El tiempo dirá.

Más artículos sobre: