ScrapPad – Scrapbook para iPad

Versión comentada: 2.0.5

Hacia tiempo que no nos encontrábamos con una aplicación de la categoría “FOTOGRAFÍA” que nos llamara la atención hasta que vimos SCRAPPAD.

Es una aplicación sólo disponible para iPad y que nos ayudará a montar unos álbumes de fotos espectaculares.

Es muy sencilla de usar y tiene una interfaz muy cuidada que nos ayudará mucho para crear esos álbumes de fotos que siempre hemos querido tener.

Al entrar en la APPerla nos topamos con la siguiente pantalla:

Scrappad2

En ella podemos ver un libro con un “+” el cual si pulsamos nos dará pie a crear nuestro primer álbum. También podremos empezar a montarlo, pulsando el “+” que nos aparece en la parte superior derecha. En la parte superior izquierda nos aparece una “i”, la cual si pulsamos nos dará acceso a el tutorial de la aplicación (en inglés). Si mantenemos pulsado uno de los “BOOKS” podremos cambiarlo de nombre, borrarlo, compartirlo, duplicarlo…

Pulsamos el libro para crear una nueva colección de fotografías y nos aparecerá la zona de trabajo:

Scrappad1

En la parte izquierda podemos ver el menú que nos proporcionará todo tipo de elemento para incluir en la foto. Esta dominado por el tema que tenemos elegido en este momento, llamado BASIC, el cual podremos cambiar por el que queramos de los que se ven en la parte superior de la pantalla.

Bajo el tema que estamos usando, vemos que nos aparece el botón “CÁMARA” y el botón “TEXTO“. No tienen nada que explicar dichos botones ya que si queremos añadir una foto, ya sea capturada en el momento o cogida de nuestra fototeca, deberemos pulsar la “CÁMARA” y para añadir texto deberemos pulsar el botón para ello.

Bajo estos, tenemos los items que podremos añadir a nuestras instantáneas como fondos de pantalla (BACKGROUNDS), bordes (BORDERS), embellecedores (EMBELLISHMENTS), figuras (STICKERS). Hemos de decir que cada tema posee sus propios fondos, bordes, embellecedores y figuras.

Scrappad4

Scrappad3

Mas abajo de los elementos de decoración vemos…:

  • KIT STORE: Podremos comprar gran variedad de temas para montar nuestros álbumes.

Scrappad5

  • PRINT STORE: Accedemos al servicio de impresión de libros de fotos. En el podremos imprimir nuestro super-álbun, por un módico precio. Podremos ver como quedaría el mismo con una previsualización. Nos encanta!!!

Scrappad6

Bajo estos tenemos el control con el que desplazarnos por las diferentes páginas que creemos.

En la parte de arriba nos aparece otro menú con el que podremos:

Scrappad7

  • MY SCRAPBOOKS: Volver a la pantalla principal.
  • UNDO: Podremos eliminar las últimas acciones que hayamos realizado en la composición de la página de fotos que estemos haciendo.
  • Botón “CUADRADOS”: Nos permite añadir, eliminar, copiar o reordenar las páginas.
  • Botón “COMPARTIR”: Podremos mandar el BOOK por mail, acceder a la PRINT STORE, grabar el álbum en nuestra fototeca, postearlo en Facebook…
  • DONE: Lo pulsaremos para visualizar el álbum que estamos realizando.

Una vez explicada la APPerla, vamos a comentaros como montar vuestro propio libro de fotografías.

Debéis importar fotos de vuestro dispositivo o realizar las capturas en el mismo momento. Una vez hecha una cosa u otra, podremos ampliar, reducir, rotar, mover… la instantánea con nuestras manos. Podremos agregar en una misma página las fotos que queramos.

También podremos “jugar” con los elementos decorativos que le vayamos añadiendo, con el texto… tenemos total libertad de movimientos.

Scrappad8

Si mantenemos pulsado un elemento de la composición, nos aparecerá un menú de edición del mismo.

Luego podremos ponerle bordes, cambiarle el fondo de pantalla, añadirle embellecedores… todo esto con los botones para ello. MUY FÁCIL DE USAR Y EFECTIVIDAD EN EL RESULTADO.

Os la recomendamos!!!

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/scrappad-scrapbook-for-ipad/id353143273?mt=8″]