Rolando, el conocido juego para iOS, vuelve a la App Store

El conocido juego Rolando, desaparecido hace algunos años, ha vuelto a la App Store manteniendo lo que lo hizo triunfar en su momento.

rolando juego game ios 2019 1

Rolando: Edición Real

Rolando es juego que os sonará a muchos. En 2008 hizo acto de presencia en el App Store y este juego de puzzle y plataformas se convirtió en un éxito absoluto. Probablemente es éxito fue debido a que fue de los primeros en explotar todas las posibilidades del iPhone, sensores del mismo incluido.

El juego, considerado un pionero, desapareció de la tienda de aplicaciones de iOS en 2017. Esto se debió a la actualización que obligaba a las aplicaciones a pasar de ser 32 bits a 64 bits. Muchos desarrolladores optaron por no actualizar sus apps y fue lo que ocurrió con este juego.

Rolando desapareció del App Store por la actualización a 64 bits

Pero, para fortuna y alegría de muchos, Rolando vuelve a estar disponible en el App Store. Esta versión del juego, llamada Edición Real es descrita por los desarrolladores como una versión completamente remasterizada en la que se han actualizado y mejorado la mayoría de aspectos del juego.

En el juego, el cual se desarrolla por niveles, tendremos que guiar a los Rolandos al portal que hay al final de cada nivel. ¿Cómo los guiaremos? Principalmente inclinando nuestro dispositivo para hacer que sorteen los obstáculos que hay hasta el portal.

rolando juego game ios 2019 2

Uno de los niveles de Rolando

Pero no solo eso ya que también tendremos que deslizar el dedo por la pantalla de determinada forma para realizar determinadas acciones. Todo ello para conseguir completar el nivel. Aunque puede parecer un juego sencillo al principio no debéis confiaros ya que, como ocurre con la mayoría de estos juegos, se complica cada vez que avancemos por los diferentes niveles.

Si disfrutasteis con la versión original del juego os recomendamos descargar esta nueva versión. Especialmente porque mantiene las características que le hicieron triunfar pero completamente optimizado y mejorado para los dispositivos actuales. Os lo recomendamos.

Descargar este juego

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Rolando, el conocido juego para iOS, vuelve a la App Store
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta