Añadir eventos y cumpleaños del calendario de Facebook al calendario de iOS

Tener el calendario de Facebook en nuestro calendario de iOS, nos puede venir realmente bien para recordar eventos tales como cumpleaños, conciertos… . Una gran opción interesante para todas esas personas olvidadizas a las que les cuesta recordar una fecha importante.

Calendario del iPhone

Calendario del iPhone

Hoy os vamos a enseñar en otro de nuestros tutoriales, a añadir eventos del calendario de Facebook a la app nativa de Calendario de iOS. Una gran opción para recordar todo aquello que nos interesa y, sobre todo, esas fechas que no podemos olvidar.

Uno de los eventos que seguro más vamos a añadir, son los cumpleaños de amigos, familiares… ¿A qué si?. Pero no sólo sirve para eso. También podremos agregar fechas de reuniones, conciertos, comidas y cenas… un sin fin de eventos que harán que nuestro iPhone y iPad nos avisen de cuando se van a producir para no olvidarlos.

Cómo añadir eventos del calendario de Facebook al calendario de iPhone y iPad:

Es tan fácil como acceder a la lista «Eventos» de Facebook. Para ello pulsamos sobre la opción del menú inferior, caracterizada con tres rayas horizontales y paralelas.

Eventos de Facebook

Eventos de Facebook

Pulsa «Eventos» y a continuación, pulsamos el evento que queramos añadir al calendario.

Ahora, desde la página del evento, pulsa en el botón «Más».

Añade la fecha del evento a tu calendario iOS

Añade la fecha del evento a tu calendario del iPhone y iPad

Ahora toca en la opción «Añadir al calendario» y, tras dar los permisos para que Facebook acceda a tu calendario del iPhone y pulsar en «Aceptar», el evento se añadirá a tu calendario.

¿Ves que sencillo?.

Cómo añadir los cumpleaños de Facebook al iPhone:

Para realizar esta acción es necesario hacerlo desde un ordenador. Desde el iPhone antiguamente se podía hacer fácilmente, pero hoy día no hay manera.

Para ello, accedemos a nuestra cuenta de Facebook desde nuestro ordenador y desde la pantalla principal, pulsamos  en «Eventos». Esta opción la encontramos en el lado izquierdo de la página de inicio, debajo de Explorar.

Eventos de Facebook

Eventos de Facebook

En la parte inferior derecha de la página, debajo de «Próximos cumpleaños», haz clic en «Cumpleaños» para descargarlos en el ordenador.

Descarga el archivo con los cumpleaños

Descarga el archivo con los cumpleaños

Al pulsar, se descargarán los cumpleaños de tus amigos en un archivo en el ordenador. Este archivo de calendario es compatible con Microsoft Outlook, Google Calendar y el calendario de Apple.

Si abres el archivo que has descargado en un MAC, el calendario de cumpleaños se añadirá la calendario de iOS que elijas.

Te recomendamos que crees un nuevo calendario para agregar estos cumpleaños.

Si abres el archivo desde un PC, puedes abrir el archivo con calendario Microsoft o Google Calendar de la cuenta email que elijas y luego, desde el iPhone en Ajustes/Contraseñas y cuentas, pulsando en el mail que contiene ese calendario, activa la opción «Calendarios». Esto hará añadir a tu calendario iOS todos los cumpleaños de Facebook.

Activa la opción calendarios de tu Mail

Activa la opción calendarios de tu Mail

Sin más y esperando haberos ayudado, os esperamos en nuestros próximos artículos.

Saludos.

4 Comentarios

  1. Anónimo 28/04/2019
    • Mariano Lopez 29/04/2019
  2. sonia 3/04/2019

Comenta