Retweets – Who retweeted your tweets

Versión comentada: 2.2
Hola APPerler@s.
Vamos ha hablaros hoy de una aplicación muy sencilla que nos mantedrá informado sobre nuestro mundo TWITTER. Se llama RETWEETS y la podemos encontrar en la APP STORE.
Es una aplicación que descargamos hace tiempo y que nos gusta mucho. Con ella tendremos controlados todos los RETWEETS que nos realicen en TWITTER. Hay muchos clientes que solo muestra los últimos 8 RT recibidos, otros que no los muestran o no sabemos como verlos, etc… . Con esta aplicación ese problema desaparece.
De simple interfaz y muy fácil manejo se ha convertido, para nosotros, en una muy buena herramienta para, por ejemplo, hacer el recuento de los RT que nos hacéis y que entran en el concurso mensual que tenemos vigente. Sabréis los comentarios twitteros que han generado RT y quien lo ha hecho.
IPHONE:
Instalamos la APP y lo primero que tendremos que hacer es seleccionar la cuenta de la que queramos obtener la información. Tras ello, desembarcamos en esta pantalla:
Podremos ver todos los mensajes y bajo ellos el símbolo de RT y un número al lado que nos informa de las veces que lo han retwitteado.
Desplazando el dedo de arriba a bajo o viceversa, bajamos y subimos por el listado. Si queremos ver un tweet en concreto y las personas que lo han retwitteado pulsaremos sobre él:
Si pulsamos sobre uno de los usuarios, iremos directamente a su perfil de Twitter, a través de nuestro navegador SAFARI:
Una vez nos aparezca el perfil podremos acceder a él, también, a través de la APP oficial de TWITTER  (si la tenemos instalada) pulsando en el botón que nos aparece en la parte superior derecha en color amarillo:
Volviendo a la pantalla principal, vemos que en la parte inferior disponemos de unos botones con los que podremos:
  • SWITCH ACCOUNT: Podremos cambiar de cuenta Twitter, si poseemos más de una en esta red social. En esto hemos de decir que no funciona muy bien a la hora de cambiar entre ellas, por lo que lo mejor, para esto, es pulsar el botón “OTHER” que nos aparece abajo del todo, luego pulsar “LOGIN”, que lo veremos en la parte inferior izquierda, y a continuación elegimos la cuenta que queramos.
  • BOTÓN “i”: Podremos compartir, en Twitter, la APP. También nos da la opcion de seguir al creador de la aplicación o mencionarle.
  • BOTÓN “ENGRANAJE”: Configuraremos el cliente de Twitter que queremos vincular a esta buena aplicación.
Como véis una aplicación supersencilla y que nos hace un buen papel para llevar en control de los RT que recibimos.
IPAD:

Al ser una APLICACIÓN UNIVERSAL el funcionamiento es el mismo que para IPHONE. Varía un poco el visionado de la misma, pero no varía el modo en como funciona.

Sale la pantalla partida en dos donde en la parte izquierda nos aparecen nuestros tweets y en la derecha la gente que nos ha hecho RT. Visualmente es más intuitiva y comoda en la tableta de APPLE. Todos los menús los tenemos dispuestos en la aprte superior derecha.Os pasamos unas capturas para que veáis como es la interfaz de esta APPerla en la pantallada de un IPAD:

Esperamos que os sirva está APPerla para llevar un control más exhaustivo de vuestros RT.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/retweets-who-retweeted-your/id410843413?mt=8″]

Más artículos sobre:,