Restringe las descargas de apps para niños en tu iPhone o iPad

Restringir descarga de apps para niños

Os enseñamos a restringir la descarga de apps para niños y estar más tranquilo a la hora de los tipos de apps que descargan nuestros pequeños.

Si eres de las personas que deja su iPhone o dispositivos iOS a niños, sabréis que tienen una facilidad innata a la hora de usarlos. Saben mucho y descargar aplicaciones para ellos está chupado.

Pero hay un problema… pueden descargar apps no adecuadas para su edad, cosa que podremos controlar si realizamos los siguientes pasos.

CÓMO RESTRINGIR LAS DESCARGAS DE APPS PARA NIÑOS:

Accedemos a…: AJUSTES/GENERAL/RESTRICCIONES.

Usa las restricciones de apps para niños

Si no lo tenemos activado deberemos activarlo introduciendo la clave que usaremos para acceder, cada vez que queramos, a estas restricciones.

Una vez entramos a dicha función, bajamos por las opciones hasta encontrar “APLICACIONES“, dentro de la categoría “CONTENIDO COMPARTIDO“.

descarga de apps para niños

Una vez dentro, desmarcaremos los rangos de edad a las app que no queramos que descarguen nuestros niños.

apps para niños

Por ejemplo, si le dejamos el iPhone a un niño de 10 años, desmarcaríamos las edades de 12+ y 17+, impidiendo así que el niño pudiese descargar aplicaciones no acordes a su edad.

Pero no sólo limitaría las descargas, sino que también haría desaparecer de nuestra pantalla de aplicaciones, todas las aplicaciones que no estuviesen indicadas para su edad. En nuestro ejemplo, desaparecerían las apps indicadas para mayores de 12 o 17 años.

Para volver a restablecer los valores del teléfono y poder mostrar y descargar cualquier tipo de app, tendrás que volver a la ruta AJUSTES/GENERAL/RESTRICCIONES y en la opción APLICACIONES marcar la opción “PERMITIR TODAS LAS APLICACIONES“.

restringe descarga de apps para niños

Pero cuidado…TODAS LAS APPS OS VOLVERÁN A APARECER DESORDENADAS EN VUESTRO TERMINAL.

Esta opción está indicada para aplicarlas en los móviles destinados para los más pequeños, aunque podréis utilizarla en vuestro dispositivo cuando el momento lo requiera, pero ya sabéis el contratiempo que tendréis a la hora de volver el iPhone a vuestro “estado natural”.

Una función que seguro a muchos y muchas de vosotr@s os vendrá muy bien. Hoy día los niños pueden acceder a información de cualquier tipo y no está nada mal, controlar un poco el contenido para ellos.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.