Cómo crear respuestas rápidas en WhatsApp Business

Os mostramos la forma de crear respuestas rápidas en WhatsApp Business y así poder contestar mucho más rápido a tus clientes o contactos.

respuestas rápidas en WhatsApp

Así puedes crear respuestas rápidas en WhatsApp Business

Hoy os vamos a enseñar a crear repuestas rápidas en WhatsApp Business. Una buena forma de contestar rápido y ser mucho más productivo de cara a tus clientes.

Esta app de mensajería instantánea llegó para ayudar a las empresas. Y es que puedes tener una cuenta de WhatsApp Business hasta de tu número fijo. Es por eso, que te facilita mucho las cosas de cara a todos esos clientes que contactan contigo mediante este medio.

Por lo tanto, si utilizar esta app…tienes que saber que no necesariamente necesitas ser una empresa para usarla. Es más, puedes tener dos cuentas de WhatsApp en tu mismo dispositivo.

Cómo crear respuestas rápidas en WhatsApp Business

Lo que debemos hacer, es dentro de esta app y no de la de WhatsApp normal, irnos a los ajustes de la misma. Una vez llegamos aquí, debemos pulsar sobre la primera pestaña, la de <<Configuración de empresa>>.

Cuando pulsemos sobre dicha pestaña, nos aparecerán todas las opciones disponibles para nuestro perfil de empresa. Pero nos interesa la parte de <<Respuestas rápidas>>.

respuestas rápidas en WhatsApp 1

Pulsar sobre la pestaña de respuestas rápidas

Al entrar, nos aparecerán las que ya tengamos creadas y además, en la parte de arriba a la izquierda, veremos el símbolo <<+>>. Debemos pulsar sobre este para crear las que nosotros queramos. Podremos poner texto, adjuntas una imagen…

respuestas rápidas 1

Crear la respuesta que nosotros queramos

Ahora ya nos vamos a cualquier chat y tan solo debemos poner el atajo que hayamos creado, para que nos aparezca el texto. Véase el ejemplo en esta imagen que os dejamos…

respuestas rápidas

Escribir el atajo y seleccionar la respuesta rápida

Al poner el atajo, nos aparece el texto que le hayamos añadido a dicho atajo. De esta forma podrás contestar mucho más rápido a todos tus contactos y ser más productivo.

Comenta