Remote, la app de Apple para controlar iTunes y Apple TV

Remote es una de las apps con las que Apple cuenta en la App Store y que nos permite controlar desde un dispositivo iOS nuestro Apple TV y iTunes en Mac o PC.

Remote 1

Es innegable que Apple quiere que cada vez haya más integración entre sus dispositivos, y aunque la app de la que os hablo hoy, Remote, lleva en la App Store desde hace mucho tiempo, cuando realmente cobró sentido fue cuando se lanzó la versión de iTunes que incluía nuevas posibilidades, y ahora con la nueva Apple TV.

Se podía decir que esta app, en iTunes para Mac y PC cumple la función del mando Remote que incluye las Apple TV anteriores a la cuarta generación, pero en la nueva Apple TV va más allá ya que permite controlarlo e introducir texto.

CON LA APP REMOTE PODREMOS CONTROLAR DE UNA FORMA SENCILLA NUESTRO APPLE TV Y LA BIBLIOTECA MUSICAL DE ITUNES DE UN PC O MAC

Para comenzar a usar Remote, tenemos que enlazar el dispositivo iOS, ya sea un iPad, un iPod Touch o un iPhone con iTunes de nuestro Mac o PC o con nuestro Apple TV. Para enlazarlo con iTunes en un Mac o PC tenemos que abrir la app Remote y iTunes en nuestro ordenador. Si todo funciona correctamente, el ordenador debería detectar la app y aparecer junto a los iconos de “Música”, “Vídeos” y “Programas de TV”, debería aparecer el icono de la app.

Remote 2

Si aparece el icono, lo tendremos que pulsar e introducir el código que aparece en la pantalla de nuestro dispositivo iOS. Para enlazarlo con un Apple TV de cuarta generación, lo que tendremos que hacer es ir a la sección “Mandos y dispositivos” en los ajustes. En caso de tener activado “Compartir en casa”, la app localizará todos los dispositivos ahorrándonos este trámite.

Si todo ha funcionado correctamente, ya podremos usar nuestro dispositivo iOS como un mando y a partir de este momento podremos controlar la biblioteca musical de iTunes de nuestro ordenador desde cualquier punto de la casa, siempre que los dispositivos estén en la misma red Wi-Fi. En el caso de iTunes podremos crear listas, modificarlas, modificar la lista de reproducción, o elegir que canciones reproducir.

Remote 3

En el Apple TV, por su parte, podremos navegar por el Apple TV mediante gestos en la pantalla del dispositivo iOS, acceder al menú, o introducir texto donde sea posible. Sin duda es una aplicación a tener en cuenta, y que es más que posible que en breve veamos como aparece para el Apple Watch. Podéis descargar Remote completamente gratis desde aquí.

Más artículos sobre:, ,