Cómo calcular la propina en la calculadora del Apple Watch

Os mostramos la forma de calcular la propina en la calculadora del Apple Watch, ideal cuando vamos a cualquier restaurante a comer o cenar.

Así puedes calcular la propina en la calculadora del Apple Watch

Hoy os vamos a enseñar a calcular la propina en la calculadora del Apple Watch. Algo que nos puede venir muy bien cuando salimos a comer o cenar por ahí, para realizar un calculo rápido.

Seguro que si has ido alguna vez a un restaurante, has visto que en el tíquet a la hora de pagar, nos exigen un porcentaje de propina. Esto es más común en ciertos países y en otros se está empezando a hacer. Así que lo mejor es estar al tanto de cómo podemos realizar dicho calculo para dar la propina exacta.

Por lo tanto, si quieres saber cómo hacerlo con tu reloj y de una forma realmente rápida y sencilla, no te pierdas nada de lo que te vamos a contar a continuación.

Cómo calcular la propina en la calculadora del Apple Watch

Lo que debemos hacer es irnos a nuestro reloj inteligente de Apple. Una vez aquí abrimos al app de calculadora. Esta calculadora está disponible desde la llegada de WatchOS 6, que viene ya de forma nativa.

Por lo tanto, con la app de calculadora abierta, debemos hacer uso del 3D Touch en el reloj. Para ello, pulsamos con un poco de presión en la pantalla y veremos que nos aparece un nuevo menú.

propina en la calculadora 1

Pulsar sobre <<Función de propina>>

En este menú pulsamos sobre la pestaña de <<Función de propina>>. Y nos aparecerá de nuevo la calculadora, pero con un icono nuevo, que es el de la moneda que utilizamos.

Ahora tan solo debemos poner el total de la cuenta que tenemos que pagar y seguidamente en el icono de la moneda que utilicemos, en nuestro caso es el €. Al hacerlo nos aparece un nuevo menú…

propina en la calculadora 2

Seleccionar el porcentaje, total de la cuenta y el número de personas

Aquí seleccionamos el porcentaje de propina y el número de personas que somos. Automáticamente nos dará el dinero exacto que tenemos que pagar de propina. Rápido y muy fácil de calcular.

Comenta