PRADIUM

Hoy os hablamos de PRADIUM, una guía del Museo del Prado que no debe faltar en vuestro iPad si os gusta el arte y pensáis visitar tan prestigioso museo. Es un libro que podemos descargar desde la tienda de libros de apple iBOOKS.

PRADIUM es el libro interactivo no oficial del Museo del Prado más completo que existe. Ha sido creado con una doble finalidad:

  • Como guía de referencia.
  • Como consulta multimedia de las obras y autores más importantes del Museo, así como el mejor aliado para realizar una visita guiada al mismo, con decenas de vídeos, audio e imágenes interactivas.

Sin lugar a dudas una muy buena base de datos a nuestro alcance.

INTERFAZ:

Nada más entrar en la app nos aparecerá un pequeño vídeo introductorio.

Tras él, y desplazando la pantalla de derecha a izquierda desembarcamos en la primera página de la guía:

Guía del museo del prado

En la parte inferior de la misma podemos visualizar unos puntitos. Cada uno de ellos pertenece a un capítulo del libro. Pulsando sobre ellos accederemos a los mismos.

Para acceder al contenido de cada capítulo, deberemos pinchar en las pequeñas imágenes que nos aparecen en la parte inferior de la pantalla, en forma de páginas o pinchando en el enlace que nos aparece bajo el nombre del capítulo.

Contenido de la guía del museo del prado

Pulsando una vez sobre cualquier parte de la pantalla, nos aparecerá un menú en la parte superior de la pantalla con el que podremos…:

pradium3

(Opciones descritas de izquierda a derecha)

  • Biblioteca: Accederemos a nuestra biblioteca personal de iBOOKS.
  • Volver al contenido general de la guía del Museo del Prado: Estando dentro del contenido de algún capítulo, nos da la posibilidad de salir a la matriz del libro.
  • Visualizar las notas creadas: Si creamos notas, este es el apartado donde las podremos visualizar.

Notas del mueseo del prado

  • Brillo: Ajustar el brillo de la pantalla.
  • Búsqueda: Búsquedas en el propio contenido del libro.
  • Marcador: Podremos añadir marcadores en cualquiera de las páginas de esta guía.

Todas las imágenes, vídeos… que aparezcan en el contenido las podremos ver en mayor escala pulsando sobre ellas. Os podréis llevar la sorpresa de que muchas de ellas son interactivas.

También hay recuadros de imágenes que no sólo poseen una fotografía. Si miráis debajo de alguna de ellas y veis unos puntitos, quiere decir que ese recuadro posee más de una instantánea, las cuales podremos visualizar desplazando a izquierda o a derecha.

Guía no oficial del museo del prado

RECORRIDOS ACONSEJADOS POR ESTA GUÍA DEL MUSEO DEL PRADO:

En el capítulo 3 nos recomiendan el recorrido a realizar por cada una de las plantas del museo.

Recorridos por el Museo del Prado

Se trata de un mapa interactivo en el que pulsando en cada uno de los marcadores de colores que nos aparecen, podremos saber las obras que ahí se exponen y acceder, inmediatamente, a la información de la misma, pinchando en el bocadillo que nos aparece.

Mapas del museo del Prado

A estos mapas también podremos acceder desde cualquier página de la guía que nos muestre la opción. Si lo hace, este ítem aparecerá en la parte superior derecha de la página.

Botón guía del museo del Prado

CONCLUSIÓN:

Una muy buena guía del Museo del Prado que os recomendamos descargar si queréis saber mucho más de las obras maestras que se exponen en tan prestigioso museo.

Muy buen libro por tan solo 1,49€.

Versión comentada: 1.0

Pincha AQUÍ para descargarlo

Más artículos sobre:,
  • Jose Manuel

    Genial!!!

    • Javier bsancho

      Jose Manuel,tú las has descargado en el Store español,la aplicación PRADIUM?.Porque en España me dice que no.Un saludo,Javier Barbolla Sancho

      • Kurko76

        Hola Javier. Pues parece que la han eliminado de la Tienda. Contactaremos con sus desarrolladores para saber que ha pasado y te contamos 😉

  • Javier bsancho

    ¿Cuándo se podrá comprar en el Store español?