Salva la vida de su hija gracia a “OYE SIRI”

Os contamos la historia de una australiana que salvo la vida de su hija de 12 meses, gracias a “Oye Siri”.

Oye Siri

No somos dados de contar este tipo de noticias pero hoy lo vamos a hacer para ensalzar el gran asistente que tenemos en nuestros iPhone y iPad y que muy poca gente usa en su día a día. Gracias a SIRI, una mujer australiana pudo salvar la vida de su bebe.

Seamos realistas ¿quien usa SIRI?. Seguro que muchos de vosotros lo usaréis para echaros unas risas o, ocasionalmente, para ver si funciona con algunos de los muchas funciones que podremos activar o consultar desde nuestro asistente personal. La verdad que funciona muy bien y si lo sueles usar con asiduidad, aprende de nuestros hábitos, nuestras consultas… y, poco a poco, se va haciendo más “inteligente”.

Salvó la vida de su hija gracias a “Oye Siri”:

Stacey Gleeson, estando en casa, vio a través del videomonitor con el vigilaba a su hija, que esta tenía problemas de respiración. Rápidamente fue a la habitación donde se encontraba el bebé y vio que, efectivamente, su hija tenía un tono de piel azulado por lo que inmediatamente comenzó a realizar las maniobras de reanimación.

Oye Siri salva vida bebe

La situación era de vida o muerte, como podréis imaginar, pero la sangre fría de la mujer le hizo recordar que al entrar en la habitación su iPhone 6S cayó al suelo y entonces recordó que podía usar SIRI para llamar a una ambulancia.

Eso fue efectivamente lo que hizo. Dado que sólo los iPhone 6S y superiores posen la función “Oye siri“, sin necesidad de que estén conectados a la red eléctrica, hizo uso de la misma y con un sencillo “Oye Siri, llama a una ambulancia“, pudo seguir con las maniobras de reanimación mientras llamaba a los servicios de asistencia.

Gracias a su iPhone y a SIRI, los servicios de asistencia llegaron a los pocos minutos y su hija pudo salvar la vida.

Esto es un gran ejemplo para saber que disponemos de un grandísimo asistente virtual en nuestros dispositivos y que debemos usar un poco más.

Si queréis saber más de esta noticia y ver la entrevista que le hicieron a Stacey, visitar el artículo de la BBC

Más artículos sobre: