SAIP es una aplicación lanzada por el gobierno francés para avisar y recomendarnos que hacer en casos de ataques y emergencias.
Tras los atentados terroristas sufridos por Francia y de cara a la Eurocopa 2016, de la que Francia es anfitriona y en la que se espera gran afluencia de gente de múltiple países, el Ministerio del Interior Frances ha lanzado la aplicación SAIP la cual nos avisará en caso de emergencia y nos indicará que tenemos que hacer para mantenernos a salvo.
AUNQUE SAIP ES UNA BUENA INICIATIVA, LO MEJOR QUE PUEDE OCURRIR ES QUE NO TENGA QUE SER UTILIZADA
La aplicación presenta una interfaz de lo más sencilla destinada a su finalidad. En la pantalla principal podremos ver si cerca de nuestra localización hay alguna alerta activa, y en la parte inferior de la misma veremos varios iconos en los que si los pulsamos podremos ver como tenemos que reaccionar en caso de emergencia.
La app cuenta con un total de 4 tipos de emergencias de las que obtener consejos: Ataques, Emergencia nuclear, Fallo o rotura de una presa y Materiales peligrosos. También desde la parte inferior podremos añadir sitios concretos para que la app nos avise en caso de que se produzca algún tipo de emergencia.
En caso de que cerca de nuestra localización o de alguna de las localizaciones que hemos añadido hubiera algún tipo de emergencia, la app nos avisaría mediante una notificación y nos proporcionará ciertos consejos de seguridad en función de la emergencia de la que se trate.
SAIP únicamente se encuentra disponible en inglés y francés, algo bastante incomprensible teniendo en cuenta la gente de distintas nacionalidades que viajarán a la Eurocopa, aunque es indudable que nos encontramos ante una buena iniciativa.
En caso de que vayáis a viajar a la Eurocopa o lo vaya a hacer alguno de vuestros familiares o amigos, podéis encontrar la aplicación de forma completamente gratuita en la App Store y la podéis descargar desde aquí.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.
1 comentario en «SAIP, la app del gobierno francés para avisar en caso de ataque»