Una de las nuevas esferas de WatchOS 8, devora la batería del Apple Watch

¿Quién dice que las esferas del Apple Watch no consumen batería?. Os cuento mi experiencia con una de las nuevas esferas de WatchOS 8, en concreto con la de la «hora universal».

Nuevas esferas de WatchOS 8

Nuevas esferas de WatchOS 8

Me encanta saber que hora es en cada parte del mundo. Es algo que desde pequeño me llama mucho la atención y WatchOS 8 me ha dado la oportunidad de disfrutar de la esfera TOTAL, para mi. La podemos encontrar con el nombre de «Hora universal».

En ella podemos ver la hora de nuestro país pero, también, la hora que es en importantes ciudades del planeta. En concreto aparecen 24 poblaciones distribuidas a lo largo y ancho del planeta. Uniendo el punto que aparece bajo cada una de ellas, con el número que aparece junto a ellas, sabremos qué hora es en esa ciudad.

La esfera «Hora universal» consume mucha batería:

En cuanto instalé el nuevo sistema operativo del reloj de Apple, puse la nueva esfera. Le añadí las complicaciones que quise en las esquinas de la pantalla y puse la hora en digital. La cuestión es que quedó así:

Esfera "Hora universal"

Esfera «Hora universal»

Disfruté con ella durante el primer día, el segundo… pero el tercero me di cuenta de que la autonomía del reloj no llegaba, como era normal, a la noche. Es por ello que el cuarto día puse mi atención en el consumo del reloj. Sólo tengo que decir que llegué a las 15 h. con sólo un 24% de batería, haciendo el uso normal que suelo hacer.

El quinto día, nada más levantarme, puse la esfera que he usado durante los últimos meses y cual fue mi sorpresa que a las 15 h. tenía un 50% de batería.

Es por ello que os quiero avisar para que sepáis que la nueva esfera de WatchOS 8, «hora universal», consume más batería que cualquier otra.

Lo mismo es un bug que se corregirá en futuras versiones, pero de momento las cosas son así.

¿Has sufrido lo mismo que yo?.

2 Comentarios

  1. Gabriel 4/10/2021
    • Mariano Lopez 4/10/2021

Comenta