Novedades de WatchOS 8.1, disponible para descargar en el Apple Watch

Llega una nueva actualización para los Apple Watch. Os contamos todas las novedades de WatchOS 8.1, una versión que no trae tantas novedades como iOS 15 pero que también tiene cosas interesantes.

Novedades WatchOS 8.1

Novedades WatchOS 8.1 (Imagen: @AppleSWUpdates)

Apple acaba de lanzar una nueva versión de WatchOS 8, el sistema operativo de sus relojes. La actualización 8.1 no es que traiga novedades propiamente dichas pero si que mejora bastante alguna de las funciones del Apple Watch.

Y es que si tienes uno de estos relojes te darás cuenta que funciona de maravilla. Su sistema operativo, año a año, es completamente redondo. Pocos fallos tiene. Eso es lo que Apple aprovecha para afinar, más aun, en muchas de sus funciones tal y cómo os mostramos a continuación.

Novedades de WatchOS 8.1:

Estas son las mejoras que posee esta nueva versión:

  • Algoritmos mejorados para la detección de caídas durante los entrenos y opción para activar la detección de caídas solo durante los entrenos (Apple Watch Series 4 y modelos posteriores).
  • Cartilla de vacunación de la COVID-19 que permite mostrar información de vacunación verificable desde la app Cartera de Apple.
  • «Siempre activas» podía no mostrar la hora exacta para algunos usuarios cuando tenían la muñeca abajo (Apple Watch Series 5 y modelos posteriores).

Agradecemos, sobre todo, la última de las novedades. Es cierto que muchas veces al mirar la hora, sin llegar a activar la pantalla, no mostraba la hora real. Normalmente no era demasiado retraso, pero si que es verdad que algo molesto.

Cómo instalar WatchOS 8.1 en el Apple Watch:

Para actualizar el Apple Watch a esta nueva versión de WatchOS desde el reloj, debes acceder a Ajustes/General/Actualización de software. Una vez allí debes pulsar en la opción «Descargar e instalar».

También se puede actualizar desde el iPhone. Para ello accedemos a la app «Watch» e iremos a la siguiente ruta General/Actualización de software. Nos aparecerán las novedades que trae la nueva versión u la opción «Descargar e instalar».

Un saludo.

Comenta