MusixMatch

Versión: 2.1.0

Hola apperler@s.

Hoy vamos a hablar de una APP que va a hacer las delicias de los amantes de la música. Se trata de MUSIXMATCH, una aplicación que podemos encontrar en la APP STORE.
Con ella podemos tener acceso a las letras de nuestras canciones favoritas. Según su base de datos, dispone de las letras de mas de 5.800.000 de canciones y sigue subiendo. Es el catálogo de letras de canciones más grande del mundo, y oficial.
El interfaz es muy sencillo e intuitivo y está en inglés, pero s muy fácil de usar por lo que no hace falta que tengamos muchas nociones del idioma de Shakespeare.

La primera vez que entramos a la aplicación sincroniza toda la música que tengamos en nuestro iPhone.

Esta app también la podremos utilizar como reproductor de música pero su finalidad básica, y por la que se ha convertido en APPerla, es por la capacidad de encontrar y buscar las letras de nuestras canciones favoritas:

En la parte de abajo nos aparece un menú compuesto por cinco botones los cuales tiene el siguiente acometido:

  • MY MUSIC: En él podremos encontrar toda la música que tengamos disponible en nuestro dispositivo. Podremos hacer uso de un menú que nos aparece en la parte superior de la pantalla con le que podremos seleccionar la música por Artista, Nombre de canción, Playlist y/o Albums. En cuanto pulsemos sobre una canción esta comenzará a reproducirse y nos aparecerá la letra de la misma.
  • SEARCH: Podremos buscar la letra de una canción en concreto, buscando por título de canción o por nombre del artista. Una vez la encontremos pinchamos sobre ella y nos aparecerá la letra de la misma. También disponemos un menú inferior en el que podremos compartir dicha letra, escuchar un trozito de la misma (Pulsando el botón PLAY), acceder a iTunes para comprar el tema o añadirla a favoritos. También, si desplazamos la pantalla hacia la izquierda nos aparecerá la discografía del interprete de dicha canción.
  • IDENTIFY LYRICS: Opción interesantísima. El funcionamiento es muy parecido al de la APPerla  SHAZAM. Acercas el móvil al altavoz donde esté sonando el tema, pulsas el botón, te busca la canción y te aparecerá la letra de la misma.
  • FAVORITES: te saldrá una relación de temas favoritos. Para usar esta categoría deberás de suscribirte a la aplicación mediante FACEBOOK, TWITTER o FOURSQUARE.
  • MORE: Nos da acceso a los ajustes de la aplicación, podremos valorarla en la APP STORE, recomendarla a alguien, reescanear tu biblioteca musical y acceder a la política de privacidad.
Una APPerla sorprendente y que os recomendamos instalar si os gusta cantar canciones y saberlas al pie de la letra.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/musixmatch-lyrics-player/id448278467?mt=8″]

P.D.: En breve actualizaremos el artículo y añadiremso lo que han traido las nuevas actualizaciones.
Más artículos sobre: