Empieza el Mobile Word Congress (MWC) más online y vacío que nunca

En febrero del año pasado el Mobile Word Congress se canceló debido la COVID 19. Poco a poco fueron dándose de baja los participantes. La pandemia mundial del Coronavirus tuvo su “punto de partida”, por decirlo de alguna forma tecnológica, en la cancelación del MWC 2020 de Barcelona. Este año el evento tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021, en La Fira de Barcelona.

Entrada del Mobile Word Congress 2021
Entrada del Mobile Word Congress 2021

Va a ser un evento muy descafeinado. Será un modelo híbrido entre lo presencial y con fuertes medidas sanitarias. La mayoría de las grandes marcas del mercado han ido anunciando que habrá que ponerles falta en la feria, casi todas ellas alegando motivos de seguridad.

Desde el 2006, cuando Barcelona fue escogida como sede oficial del Mobile Word Congress, el evento ha tenido lugar anualmente durante cuatro días, menos el año pasado. Se dice que el impacto económico de este acontecimiento en la ciudad catalana es de 460 millones de euros y que contribuye a la creación de 13.000 puestos de trabajo. Este año será menor.

La mayoría de los participantes en el MWC se van a quedar en casa:

Cada año, marcas como Samsung, Xiaomi, Huawei, OnePlus, Honor, TCL y Oppo aprovechan el Mobile para lanzar sus nuevos buques insignia, pero este año será distinto.

Samsung lo hará online a través de su web. Será hoy, 28 de junio, a las 19:15 h. . Google tampoco estará en el MWC este año presencialmente. Huawei no se ha pronunciado especialmente, pero sí ha dicho que va a estar presente físicamente. Lenovo sí estará presente y presentará ordenadores y altavoces, según ha anunciado. Honor, anunciarán nuevos modelos de smartphones presencialmente, al igual que TCL y Sony. Nokia va a presentar su nuevo teléfono online.

En total asistirán unas 700 empresas de forma presencial y 300 de manera virtual.

Yo, personalmente, no voy a asistir este año. Desde casa con el ordenador se ve mejor, la verdad. Están acreditadas, “sólo” 30.000 personas con test PCR negativo y mascarilla FFP2. Mejor no tentar a la suerte que la vacuna no lo cura todo.

Saludos.

Deja un comentario