Minube

Hola de nuevo APPerler@s.
Hoy os traemos una aplicación que hará las delicias de los más viajeros. Se trata de MINUBE, una APP que podrás encontrar en la APP STORE.

MINUBE es la web social de viajes líder en España que cuenta con mas de 350.000 viajeros registrados y con 174.000 rincones compartidos en más de 200 países y 22.000 ciudades de todo el mundo. Es el lugar perfecto para buscar inspiración, descubrir rincones a través de recomendaciones y compartir las mejores experiencias. Ahora podemos disfrutarla desde nuestro IPHONE gracias a la aplicación que han desarrollado para ello.
Una de las APPerlas que no faltan en nuestros viajes.
Fácil de usar, intuitiva y con una muy buena interfaz es aplicación se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para descubrir los mejores lugares en nuestros viajes.
Abrir la aplicación, que esta nos localice y nos muestre lo mejores lugares, restaurantes y hoteles que tenemos alrededor no tiene precio. Y todos esos lugares recomendados por gente usuaria de esta red social que comparte con todos nosotros sus vivencias y opiniones.
Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos para poder disfrutar de todo el potencial de la APP.

 

Entramos en la aplicación y esperamos un poco a que nos ubique. Dejamos que aparezca la calle donde nos encontramos (desaparecerá la ruedecita de carga en el centro de la foto) y ya podremos consultar “Que ver” por la zona, “Donde comer” y “Donde dormir” pulsando encima de los botones que vemos bajo la dirección donde nos encontramos.
Si queremos consultar información sobre otro lugar, pulsando la “Lupa” que nos aparece en la parte superior derecha y poniendo el nombre de la ciudad accederemos a la info de la zona.
Cuando pulsamos “Que ver” nos aparece un lista de lugares que podremos ordenar por popularidad o por cercanía. Esto lo podremos configurar en la parte superior del listado. Si no nos aparece, desplazaremos la lista hacia abajo y veremos como nos aparece en la parte superior estos dos items.

En el listado que nos aparece tanto en “Que Ver“, “Donde Comer” y “Donde dormir” si queremos saber más, de alguno de los lugares, pincharemos sobre él y veremos como nos aparece la fotografía y, bajo esta, los comentarios de gente que ha estado en ese lugar. En la parte superior derecha nos aparece el botón te compartir (podremos compartirlo en TWITTER, FACEBOOK o EMAIL) e incluso llamar por teléfono si el lugar lo posee (como restaurantes, hoteles, museos,…)

 

Vemos que justo bajo la imagen que nos aparece tenemos un botón llamado “Ver menú” que si lo pulsamos se nos despliega esto…:
  • Información: Nos da todo tipo de información sobre el lugar
  • Añadir experiencia: Puedes aportar una experiencia vivida en ese hotel, restaurante, rincón, zona, etc… El texto que vayas a exponer tiene que tener como mínimo 200 caracteres y puedes añadir unas cuantas fotos del mismo.
  • Ver mapa: Te sitúa en el mapa el lugar elegido. Si pulsamos en el circulo azul que tenemos a la derecha del nombre nos enviará a la aplicación MAPAS. Esto es muy útil por si queremos saber la ruta que hay que seguir para llegar a él.
  • ¿Has estado?: Si lo has visitado te da la opción de que lo puntúes para que la gente pueda ver la valoración de los viajeros.
  • Reportar error: Si detectamos algún tipo de error lo podemos comunicar.
  • Añadir a mi viaje: Utilísimo para crear rutas o lugares de interés para visitar en nuestros próximos viajes. Por ejemplo, si yo voy a visitar la zona de La Rioja este verano, buscaré recomendaciones por aquel lugar y los que más me interesen los añadiré a “mi viaje” para tenerlos a la mano el día que por allí me encuentre y saber, de antemano, lo que quiero visitar.

Si pulsamos en la imagen del sitio, del que queremos informarnos, nos aparecerán todas las fotos que la gente a compartido, referentes a ese lugar. En la parte inferior derecha vemos dos globitos y un número que son los comentarios que tiene cada fotografía. Para ampliar una pinchamos en ella. Veremos que nos aparecen los comentarios y, a parte, te da la opción de publicar tu propio comentario.

Volviendo al listado de “Que ver“, vemos como en la parte inferior nos aparece un submenú desde el que podremos navegar fácilmente entre lugares, restaurantes y hoteles recomendados.

Volvemos a la página principal de la APP y nos fijamos en el menú inferior donde nos encontramos los siguientes items:
  • DESCUBRE: Es la página principal de Minube. Nos aparecen los lugares, aleatoriamente, cerca de nuestra ubicación. Podemos pulsar en la imagen para acceder a ellos. También, como hemos dicho antes, podremos investigar por alrededor nuestra, o de la ubicación que queramos, con los botones “Que ver”, “Dónde dormir” y “Dónde Comer”.
  • ACTIVIDAD: Nos muestra la actividad que hay en la Minube. Podemos echar un vistazo a las últimas publicaciones de nuestros amigos o a los destacados de la jornada. Desde ahí podremos acceder al lugar expuesto pinchando sobre la imagen y, además, también podremos “Añadir a mis viajes” (pulsando el botón en forma de maleta), valorar el sitio (pulsando el la imagen de dedo pulgar hacia arriba) o entrar en el perfil de la persona que lo ha publicado (pinchando en la imagen de su perfil).
  • COMPARTIR: Desde aquí podremos exponer un nuevo lugar visitado por nosotros. Yo siempre recomiendo mirar antes de exponer un sitio, así no repetiremos el mismo lugar varias personas. Si alguien lo publicó antes que tu, introduce en él tu experiencia. Así evitaremos que se dupliquen los lugares.
  • MIS VIAJES: Accederemos al listado de nuestros viajes y veremos la relación de lugares a los que vamos o queremos ir y pulsando sobre ellos veremos los lugares, elegidos por nosotros, para visitar. En esta pantalla vemos el botón “Descargar” en la parte superior derecha. Si lo pulsamos se nos descargarán nuestros viajes en el IPHONE y así podremos hacer uso de ellos incluso sin conexión a internet.
  • MI PERFIL: Podemos ver nuestro perfil al completo, cambiar nuestro imagen, ver nuestros rincones publicados, galardones, añadir cuentas de nuestras redes sociales, añadir “viajeros”, etc…
Podremos seguir a viajeros y estos pueden seguirnos, para siempre estar atentos a las publicaciones que realizan Recomendamos seguir a personas de todas las capitales de provincia de España para, así, saber los mejores lugares de todos los rincones de nuestro país. Además estaremos al tanto de sus visitas al extranjero.
Una APPerla muy completa para organizar nuestros viajes, buscar rincones para visitar, buenos restaurantes, etc… RECOMENDABLE 100%.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/minube/id440277010?mt=8″]

PD.: EN BREVE ACTUALIZAREMOS ESTE REVIEW YA QUE SE HA QUEDADO OBSOLETO.
Más artículos sobre:
  • Woww, qué grata sorpresa!!! Muchísimas gracias en nombre de todo el equipo de minube. p.d: en realidad ya somos más de 350.000 usuarios registrados (en España).

  • Gracias a vosotros por esta gran APPerla.P.D: Corregimos el número de usuarios registrados 😉