McTube

Versión comentada: 2.7.2700

Hoy os traemos una nueva APPerla que seguro os encantará. Se trata de MCTUBE, un cliente de YOUTUBE que nos ha sorprendido por su practicidad e intuitivo interfaz.

Todo el mundo conoce la plataforma YOUTUBE y de hecho, tanto para iPhone como para iPad disponemos de una APP oficial con la que podemos disfrutar de todos los vídeos que en ella se encuentran.

¿Que aporta MCTUBE que no tenga la aplicación oficial de la más afamada red de vídeos en internet? Pues que podemos descargar cualquiera de ellos en nuestro terminal para disfrutarlos en cualquier lugar, aun sin conexión a internet.

Instalamos la aplicación, nos metemos en ella y vamos a parar a la siguiente pantalla:

mctube1

En ella visionamos un listado de vídeos que pertenecen a la categoría “RECOMENDACIONES“. Si queremos cambiar la categoría pulsaremos en la parte superior de la pantalla, sobre el nombre de la categoría y podremos cambiar la misma.

mctube2

Justo en la parte superior derecha de la pantalla nos aparece una bandera. Si clickamos sobre ella podremos elegir una región para filtrar vídeos basados en el país que elijamos.

En la parte inferior de la pantalla tenemos un submenú con el que podremos…:

mctube3

  • YOUTUBE: Es la pantalla a la que accedemos cuando entramos en la aplicación.
  • CUENTA: Tendremos acceso a todo los datos de nuestra cuenta YouTube. Podremos ver nuestros vídeos subidos, favoritos, personas que seguimos…

mctube4

  • BUSCAR: Es el buscador de la aplicación. Podremos buscar vídeos o canales, según queramos. Pulsaremos en el recuadro de la parte superior para escribir los términos del vídeo a encontrar. Para activar los filtros sobre una búsqueda, tiraremos hacia abajo de la anilla que nos aparece y configuraremos el filtro a nuestro antojo.

mctube5

  • DESCARGAR: Nos aparecerán todos los vídeos que hayamos descargado a través de la aplicación. Nos aparecerán en la carpeta “CACHÉ“, pero podremos crear carpetas para categorizar los mismos. Para crear una pulsaremos sobre el botón “+” en la parte superior izquierda. OPCIÓN ELIMINADA.

mctube6

  • MÁS…: Tenemos acceso a los AJUSTES, HISTORIAL, LISTAS… de la aplicación. En AJUSTES podremos configurar, como deseemos, la aplicación. En HISTORIAL nos aparecerá un histórico de los vídeos que hayamos visualizado. En el botón LISTAS, podremos crear listas de vídeos musicales y reproducirlos hasta con el terminal bloqueado. Es una de las opciones que más nos gusta ya que podremos crear las listas de música que queramos gracias a la descarga de vídeos musicales.

mctube7

Volvemos al menú YouTube y pulsamos sobre un vídeo que queramos ver o buscamos un vídeo en el buscador. Pinchamos sobre él y accedemos a la pantalla de reproducción:

mctube8

Si damos un toque sobre la pantalla nos aparecen unos botones con los que podremos (comentamos de izquierda a derecha):

mctube9

  • Añadir el vídeo a nuestros favoritos, a ver más tarde, a alguna lista…
  • Compartir el mismo en las redes sociales, por mail o copiar el enlace en el portapapeles.
  • Activar la función “REPEAT” (repetir emisión del mismo).
  • Botones de votación (“me gusta” y “no me gusta”).
  • Cambiar calidad de la reproducción del vídeo, siempre que sea posible (botón engranaje).
  • En la parte inferior del mismo tenemos los comandos de PLAY/PAUSE, la barra de reproducción y el botón de pantalla completa.

Bajo la ubicación del vídeo tenemos los items…:

  • INTRODUCCIÓN: Disponemos de la información que el autor del vídeo ha escrito sobre el mismo.
  • COMENTARIOS: Accedemos a los comentarios que ha generado dicho vídeo.
  • VÍDEOS SUGERIDOS: Vídeos relacionados al que hemos elegido.

En la parte superior derecha de la pantalla disponemos de un icono naranja caracterizado con una flecha hacia abajo, con el que daremos orden de descargarlo en nuestro iPhone para poder disfrutarlo cuando queramos, independientemente de tener o no conexión de datos. Al pulsarlo nos aparecerá una notificación sobre el botón “DESCARGAR” del menú inferior.

mctube10

Para visionar el vídeo a pantalla completa deberemos girar el iPhone y ponerlo de forma horizontal.

Sin lugar a dudas, el mejor cliente de YOUTUBE de la APP STORE.

MCTUBE PRO:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/id652124176?mt=8″]

Más artículos sobre:, , ,