Live Text, posiblemente, la mejor función de iOS 15

De lo mejor que presentó Apple el lunes, bajo mi humilde punto de vista, es su nueva aplicación llamada Live Text.

Live Text de iOS

Live Text de iOS (Imagen: Apple.com)

Su funcionamiento es muy práctico, cómodo y útil: le haces una fotografía al texto, seleccionas la parte quieres y la mandas o haces lo que quieras con él. Es tremendamente interesante a la hora de mandar partes de una conferencia, por ejemplo, o la contraseña muy larga de un router, o un teléfono de una casa o restaurante que encuentras por la calle, o para los estudiantes y los apuntes. iOS 15 nos va a facilitar mucho la vida en este aspecto.

Live Text es muy capaz, también de traducir un texto. Con lo que si hay algo que no sabes lo que significa, esta aplicación te va a ayudar a descifrarlo.

 

Lo mejor de todo es que la aplicación reconoce caracteres manuscritos y los transforma en texto digitalizado, algo para lo que hicieron millones de pruebas en todos los idiomas, según ha explicado Craig Federighi (Vicepresidente senior de ingeniería de software en Apple).

Opinión personal de Live Text:

Para mi es una de las mejores funciones de iOS 15 y a la que más utilidad le encuentro, la verdad.

Live Text en acción

Live Text en acción (Imagen: Apple.com)

Eso de ir andando por la calle, ver un teléfono de interés, sacar tu iPhone y hacerle una foto para guardarlo, no tiene precio. Y estar en una reunión y fotografiar la pizarra para enviarle a los compañeros la conclusión, definitivamente es de lo mejor.

A muchos Live Text nos recuerda, en muchos aspectos, a una función que ya implementó Google llamada Google Lens. Es verdad que es muy parecida, y seguramente Live Text esté basada en ella, pero está muy mejorada. 

Live Text en la Beta de iOS 15

Live Text en la Beta de iOS 15

La gente se queja y no sin falta de razón, de la poca innovación de Apple últimamente… . Es verdad, Apple no innova y sí copia muchas funciones de otros, pero las mejora increíblemente. Live Text es un claro ejemplo.

A mi Live Text es la nueva función de iOS 15 que más me gusta. ¿Y la tuya?.

Comenta