LINKEDIN hackeado!!! Comprueba si estás afectado y qué hacer

En 2012 se robaron multitud de datos de usuarios de LinkedIn y el 17 de mayo de 2016 se filtraron todos en la red. Te enseñamos a saber si tu cuenta ha sido hackeada y que hacer al respecto.

Linkedin app

La noticia está dando mucho que hablar en las redes sociales y medios especializados, y es que se han filtrado 117 millones de perfiles de LinkedIn hackeados en 2012.

Al parecer un ciberdelincuente que ha estado recolectándolas durante varios años, las ha puesto a la venta en Deep Web (conocido como internet profundo y al que no aconsejamos acceder) y las ha vendido por 5 bitcoins, que al cambio son unos 2.200 dólares.

La cuestión es que si usas Linkendin puede ser que seas uno de los afectados por este hackeo masivo y tu cuenta se haya vendido, al mejor postor, en la internet profunda.

Linkedin iphone

Para saber si eres uno de los afectados Troy Hunt, un experto en ciberseguridad, ha creado esta web para ver si tu cuenta ha sido afectada o no.

De todas maneras, una manera más segura para saber si tu cuenta de Linkendin ha sido hackeada, es ver si has recibido un correo de esta plataforma, titulado “Información importante sobre tu cuenta de LinkedIn“. Este es el fragmento que podemos leer en dicho correo electrónico.

Linkedin mail hackeo

QUÉ HACER SI ESTÁS AFECTADO POR EL HACKEO A LINKEDIN:

Si por desgracia lo has recibido, en ese mail expone con claridad lo que debemos hacer para volver nuestra cuenta segura y evitar que el comprador de las cuentas hackeadas, pueda acceder a nuestros datos.

En la parte final del texto pone claramente que… “habilitar la verificación en dos pasos y crear contraseñas fuertes para que sus cuentas permanezcan lo más seguras posible“. Por lo tanto os recomendamos que, rápidamente, vayáis a vuestra cuenta y cambiéis la contraseña por una más “fuerte” y también habilitéis el sistema de verificación en dos casos.

Yo, a título personal, he sido uno de los afectados y ya he tomado las medidas oportunas para hacer mi cuenta mucho más segura.

Más artículos sobre: