Instapaper

Hoy os hablamos de una app para “Leer Después” que es un icono dentro de este tipo de aplicaciones. Os hablamos de INSTAPAPER, una app para iPhone y iPad con la que podremos guardar los artículos, noticias, webs… que queremos leer cuando tengamos tiempo.

¿Cuantas veces vamos en el autobús, estamos en el trabajo, en el teatro, cine… y estamos leyendo algún artículo de alguna de nuestras webs favoritas y no podemos seguir leyéndolo por algún motivo? Seguro que alguna vez os ha pasado. Aquí entra en acción este tipo de aplicaciones y en nuestro caso, entra en escena INSTAPAPER.

Instapaper es una plataforma en la que podemos alojar cualquier artículo para leerlo después, en el momento que nosotros deseemos, de esta manera nunca nos quedaremos con las ganas de saber de alguna noticia, tutorial… .

Casi todos los lectores de Feed o RSS lo tienen incorporado, por lo que si eres usuario de algún lector de estos, podrás enviar los artículos que más te interesan directamente a Instapaper. Esto es lo que hacemos nosotros. Filtramos todas las noticias y las más interesantes las enviamos a la app que estamos hoy analizando, para luego leerlas con más calma.

INTERFAZ:

Antes de entrar deberemos registrarnos en la plataforma. Tras ello accederemos a la pantalla principal de la app (Pincha o pasa el cursor por encima de los círculos blancos para saber más sobre la imagen):

Instapaper buena app de LEER DESPUÉS

COMO USAR ESTA APP DE “LEER DESPUÉS”:

Lo ideal para poder usar esta aplicación es usarla en combinación con un lector de RSS o FEED. Por desgracia, usando SAFARI no tendremos la posibilidad de enviar artículos a Instapaper ya que el navegador nativo de iOS ya tiene incorporada su propia opción de “LEER DESPUÉS“.

También podemos usar la opción “EXPLORAR” y desde el propio navegador de Instapaper explorar por internet en búsqueda de artículos que nos sean interesante.

Navegador

Desde esta opción, al encontrar una noticia, tuyo, vídeo… que nos guste, deberemos pulsar en el botón “LEER DESPUÉS” que nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Usemos el lector de RSS o FEED que usemos, deberemos configurarlo para que podamos enviar rápidamente los post, noticias, tutos, vídeos… a nuestra cuenta de Instapaper.

Una vez enviados, los recibiremos en la opción “LEER DESPUÉS” de la aplicación y desde allí podremos leerlo cuando deseemos.

Artículos para leer después

Pulsando en la noticia o artículo, accedemos a él y desde ahí, a parte de leerlo, podremos archivarlo (normalmente se pulsa esta opción cada vez que terminamos de leer un artículo para que desaparezca de nuestra lista de noticias por leer), marcarlo como favorito, configurar la interfaz de lectura (como aumentar o disminuir la fuente, color de fondo…) y compartirlo en redes sociales y por email. Estas opciones nos aparecen en la parte inferior de la pantalla (para que nos aparezca este menú deberemos pulsar una vez sobre la pantalla).

leer después app

La manera de usar esta app es muy sencilla ya que es bastante intuitiva y la simplicidad de su interfaz ayuda a familiarizarnos muy pronto con la aplicación.

Aquí os pasamos un vídeo para que podáis ver el funcionamiento e interfaz de Instapaper:

NUESTRA OPINIÓN DE INSTAPAPER:

Para nosotros es una de las mejores apps de “LEER DESPUÉS” que hay en la APP STORE. Funciona muy bien y esta bastante universalizada por lo que en cualquier lector de FEED o RSS podremos encontrar la opción para vincular nuestra cuenta en esta plataforma.

Como punto flaco es que es una aplicación de pago. Debemos pagar para descargarla en nuestro dispositivo y, además, si quieres disponer de una cuenta PREMIUM deberás pagar mensualmente una cuota.

Suscripción a Instapaper

Nosotros usamos la versión normal de la app y nos funciona muy bien, por lo que no necesitamos una cuenta PREMIUM para poder gestionar nuestros artículos en esta app de “Leer Después”.

Hay otras apps alternativas que son gratuitas y hacen el mismo papel que Instapaper, pero ello no desmerece a esta app ya que es un grandísimo lector “Read in Later“.

Instapaper

Descárgala pulsando AQUÍ

Versión comentada: 5.1.4

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
INSTAPAPER, una buena app de
Título del artículo
INSTAPAPER, una buena app de
Descripción
INSTAPAPER, uno de las mejores apps para "LEER DESPUÉS" los artículos que enviemos a la plataforma y visualizarlos cuando tengamos tiempo. Gran aplicación
Autor
Más artículos sobre:, ,