Las APPerlas de… Pilar Fernández

Hoy os presentamos las APPerlas de… Pilar Fernández.

Hablamos con la creadora de un proyecto muy interesante, se trata de la investigación y desarrollo de la inteligencia emocional. Sin duda, un proyecto que a más de uno os va a sorprender.

Es por eso que no queremos contaros nada y dejar a Pilar que os cuente de que trata su proyecto, por lo tanto, os dejamos con la entrevista realizada…

  • Háblanos de ti:

Nací y he vivido toda mi vida en Madrid, me licencié en ADE y tras 14 años en puestos directivos de empresas en 2008 di un giro a mi carrera profesional a raíz de una crisis personal que me obligó a saber quien era y quien quería ser y me llevó a sumergirse durante años en el mundo de la educación, la inteligencia emocional y la psicología positiva, con el único objetivo de ser la mejor madre y el mejor ejemplo para mis hijas.

Soy una apasionada de la inteligencia emocional, de mis hijas (tengo dos, Ángela de 10 años y Lucía de 6), del amor y del cine, navegué en diferentes rumbos durante años hasta descubrir mi vocación actual, aportar luz a los demás y mostrarles el camino que les lleve a una vida mejor, algo que me proporciona satisfacción, crecimiento personal y un gran aprendizaje.

También soy clown terapéutico de manera altruista, creo que Coach y Clown son actividades muy afines, tienen tanto en común que ya creo que no puedo separarlo, para mí forman una mezcla única que me hace sentir plena y desarrollar ambas cosas con mayor efectividad y disfrute. Yo siempre digo que soy las tres “C”, coach, clown y compartir.

Me siento comprometida con la investigación y el desarrollo de la inteligencia emocional porque a mi me cambió la vida y creo que puede cambiársela a los demás por eso ofrezco mi apoyo psicosocial a todos los sectores de la sociedad, sin distinción de origen, credos, ni estratos sociales.

Para ello he desarrollado con gran esfuerzo e ilusión los cursos Live it! que nacen de la unión de diferentes disciplinas de desarrollo personal y la psicología positiva.

Creo que el desarrollo de la inteligencia emocional de personas y organizaciones es vital y es la clave del cambio en la actualidad. La formación de desarrollo personal ha existido siempre pero sólo está al alcance de unos pocos, ha sido y sigue siendo muy elitista y poner remedio a esto es mi “para que” me levanto por las mañanas.
Desde el inicio mi Misión es contribuir a construir una sociedad más feliz, que disfrute positivamente de la vida, desarrollando el coeficiente emocional y luchando contra el analfabetismo emocional.

Mi Visión es convertir Live it! en referente en la educación emocional, adaptándonos constantemente a las necesidades de la sociedad y expectativas de nuestros clientes, como motor de la expansión de la Inteligencia Emocional a otros ámbitos: divulgación, investigación, docencia, formación, empresa…

Con el Propósito de desarrollar la Inteligencia Emocional de la población.

Pilar Fernández 5

  • ¿Cómo pueden ayudar los cursos que ofreces, al día a día de las personas?


El diseño y desarrollo los cursos Live it! es una apuesta por la tarea pendiente de ofrecer posibilidades y oportunidades accesibles a cualquiera para que desarrolle los valiosos recursos que aporta la inteligencia emocional.

En ellos se trabajan estrategias y técnicas de desarrollo del coeficiente emocional para adquirir habilidades personales que proporcionen una diferencia sustancial en el contexto profesional y en la vida de las personas.

Los cursos Live it! combinan las habilidades prácticas de la inteligencia emocional con las más potentes e innovadoras herramientas de Coaching y PNL (Programación Neurolingüística) desarrollando la capacidad de percibir y comprender emociones y conducirlas para guiar nuestra conducta y nuestros procesos de pensamiento consiguiendo mejores resultados de vida.

Nuestra innovadora metodología estructura los cursos en tres bloques de contenidos: conceptuales (teoría y fundamentación), procedimentales (experiencia vivencial) y actitudinales (estrategias, técnicas y herramientas), esto hace que con los cursos Live it! se adquieran conocimientos, se viva y experimente la inteligencia emocional y se elabore una estrategia personalizada para desarrollar una actitud positiva que lleve a cada persona a alcanzar mejores resultados de vida.

Además una de nuestras creencias es, que la clave del aprendizaje está en la diversión y el disfrute por eso nuestros cursos están impregnados de sentido del humor. Esta ha sido la razón que nos ha hecho inundar nuestros cursos con el mundo del clown, todos tenemos un payaso dentro y descubrirle, conocerle y aceptarle es un paso fundamental para tomarte la vida con sentido del humor, premisa que nos hace ser verdaderamente inteligentes.

Pilar Fernández 1

  • ¿Qué App utilizas para el trabajo que realizas?


La verdad es que me encantan las nuevas tecnologías pero no dejo que me atrapen y me hagan perderme el presente, de vez en cuando trasteo un poco por el App store en busca de nuevas adquisiciones y encontraros a vosotros, ha sido una gran ayuda.
La App que más utilizo sin contar las de redes sociales son:

  • Evernote, soy una adicta de la creatividad y mi mente es una fuente de ideas, si no las cazo y las guardo en ese momento se esfuman. Gracias a evernote llevo mis ideas conmigo a la espera de encontrar tiempo para desarrollarlas. La mayoría las ejecuto y como es normal, otras son flipadas de días eufóricos o noches con poco sueño.
  • Dropbox, es una herramienta muy útil para mi, donde organizo las sesiones con mis coachees y los cursos con mis alumnos. Comparto con ellos carpetas y le voy colgando material, tareas, videos, podcast,… de apoyo al proceso de desarrollo de su inteligencia emocional.
  • WhatsApp, cada vez más, la mayoría de las comunicaciones tanto personales como profesionales las realizo por aquí.
  • iTeacherBook, para mis clases. La descubrí cuando trabajé de profe de FP y me encantó, tenía todo en esta app, desde poder pasar lista, hasta las notas de mis alumnos, increíble y muy recomendable.
  • Picframe, me ayuda mucho a crear fotos con frases motivadoras para alentar a los demás y difundir mi marca.

 

  • ¿Que app usas para gestionar tus actividades deportivas?¿Por qué esa y no otra?


El deporte es uno de mis valores fundamentales, corro regularmente, me encanta correr, pero esta pasión no me viene de siempre, es más antes lo odiaba porque no era capaz. Todavía recuerdo lo más que lo pasé en el instituto cuando me obligaron a hacer el test de Cooper que consistía en correr 12 minutos sin parar y era necesario si quería aprobar educación física. Finalmente lo logré pero casi muero en el intento y ese día me dije “nunca más”. Esto me limitó, me creí que mi cuerpo no podía con cierto tipo de deportes, sobre todo correr, era algo que no lo haría nunca y así estuve muchos años hasta hace 6 años.

Como ya he comentado antes tuve una crisis personal en 2008 y como toda crisis, vino cargad de oportunidades, oportunidades de grandes cambios y al igual que di un giro a mi vida profesional, también lo di en mi vida personal y deportiva.

Empecé a hacer todo aquello que no me había creído capaz antes y entre esas cosas estaba el correr. Recuerdo el primer día que empecé, era Julio y hacía un calor horrible, me preparé con mis deportivas, mis auriculares, mi pantaloncito corto,….tardé en prepararme y calentar unos 10 minutos y estuve corriendo 1 minuto y medio. El corazón se me salía del pecho, me bombeaba la cabeza y las piernas me temblaban, era increíble la poca resistencia que me ofrecía mi cuerpo pero gracias a la inteligencia emocional supe aceptarlo y marcarme un plan de acción, me llevaría tiempo, esfuerzo, constancia, perseverancia, resistencia, saber motivarme y marcarme un propósito, un para qué potente que fuera más allá de mi y que me empujara a correr hasta alcanzar los 30 minutos corriendo sin parar y sin morirme en el intento.

Ese para qué era el “poder”, la capacidad de ver que puedes lograrlo te da un poder increíble, no hablo del poder como todos entendemos “sobre los demás”, hablo del PODER con mayúsculas, el poder para con uno mismo, para superarse cada día y para ser en cada momento la mejor versión de uno mismo.

Y en todo este proceso descubrí la app Runtastic que me ayudaba a ver y seguir mis progresos, me gustó su sencillez en el uso y me daba la información mínima que quería.

El porqué esa y no otra, por la sencilla razón de no perder el histórico, como para mi iniciarme en el running ha sido algo tan importante quiero conservar mis entrenamientos. Sé que hay otras app también muy buenas pero me quedo con Runtastic y más ahora con la nueva interfaz, cuenta en web y buen servicio.

  • ¿Qué apps deportivas tienes en tu iPhone?

Cómo te he comentado sólo tengo Runtastic de momento.
Uso mucho YouTube para ver videos de estiramientos, calentamiento y otros ejercicios de suelo complementarios.

  • ¿Cuál es la primera app que miras al despertar y última app que ves al acostarte?

La primera suele ser el calendario para ver las tareas importantes del día y seguidamente las app de redes para ver, compartir o simplemente sentir como están las personas de las comunidades de las que formo parte.

La última suele ser evernote, repaso las ideas antiguas que están en cola esperando que les de mi tiempo, añado alguna nueva que haya surgido ese día y esto me ayuda a dormirme muy motivada y con unas ganas tremendas de levantarme para ejecutar alguna de esas ideas que me llenan de ilusión y que estoy deseando compartir con los demás.

  • 5 apps indispensables, no nativas, que no deben faltar en tu iPhone:
  1. Whatsap, es el medio que más se utiliza ahora para comunicarte.
  2. Evernote, es mi caza ideas.
  3. Ivoxx, me encanta escuchar podcast mientras entreno.
  4. Runtastic, siento que no corro sola.
  5. Feedly, me permite estar al día de lo que más me interesa.

Estas sin contar las de redes que cada vez me están ayudando más para dar a conocer mi proyecto y conocer el de los demás.

A continuación os dejamos con todas las APPerlas que tiene Pilar en su iPhone, que ya os adelantamos, que no tienen ningún desperdicio…

LAS APPERLAS DE… PILAR FERNÁNDEZ 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas son todas las aplicaciones que tiene Pilar en su iPhone, sin duda, vemos que tiene muchas enfocadas hacia su trabajo y el deporte.

Desde APPerlas, queremos agradecer a Pilar, el tiempo que nos ha prestado y esperamos de corazón que todos sus proyectos se lleven a cabo. Una vez más, muchas gracias.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Las APPerlas de... Pilar Fernández - APPerlas
Título del artículo
Las APPerlas de... Pilar Fernández - APPerlas
Descripción
Os mostramos las APPerlas de... Pilar Fernández. Nos habla de su proyecto y de que trata, además nos muestra sus aplicaciones...
Autor
Más artículos sobre: