Las APPerlas de… Pablo Ortega

Hoy os mostramos las APPerlas de… Pablo Ortega.

Hablamos con Pablo, colaborador del blog Actualidad iPhone y responsable de contenido en Actualidad Gadget. En esta entrevista, nos muestra todas sus apps, sus impresiones sobre los productos de Apple y sobretodo, como se vive el mundo de la manzana en Estados Unidos.

Os dejamos con la entrevista realizada…

-Háblanos de ti:

Soy Pablo Ortega, periodista especializado en tecnología. Llevo seis años trabajando en el sector, dos en España y otros cuatro ejerciendo como corresponsal en Estados Unidos.

Actualmente cubro noticias para Actualidad iPhone y soy responsable de contenidos en Actualidad Gadget. Además tengo presencia en medios como Vandal, Traveler y he sido entrevistado en la NBC de Los Ángeles, pero también en RNE en varias ocasiones.

– ¿Por qué emigraste a EEUU?:

Conseguí una beca de mi universidad que me permitió estudiar mi último año de carrera en el extranjero. Me fui a San Diego y estudié en San Diego State University. Al graduarme decidí quedarme a vivir en Los Ángeles, que está a dos horas de San Diego y presentaba más oportunidades profesionales.

-¿Está Apple muy arraigada en la sociedad estadounidense?:

Estados Unidos ha sido siempre uno de los mercados principales de Apple y la mayoría de personas que conozco tienen iPhone o, al menos, un dispositivo de la compañía en sus hogares.

Pero Apple debe cuidar el mensaje publicitario que envía a la sociedad norteamericana, ya que cada vez se produce más desencanto de la marca entre los consumidores, que acaban pasándose a Android. Es hora de que la compañía californiana vuelva a innovar y revolucionar, tal y como lo hizo en 2007.

-¿Qué diferencias hay entre un consumidor de Apple en EEUU y un consumidor de Apple español?¿somos más exigentes?:

La principal diferencia es que Apple cuida más a sus mercados principales y, desafortunadamente, España no cuenta ahora mismo con una gran cuota de mercado en iOS. Android domina en Europa y Apple tiene que hacer un gran esfuerzo por llegar a los consumidores del viejo continente. En Estados Unidos aprecio más ventajas para los consumidores que en otros países.

Pablo Ortega

-¿Qué app de mensajería instantánea es la mas usada en EEUU?¿Y el juego de moda?

Pocas apps de mensajería instantánea se utilizan en EEUU. De hecho, solo un número reducido de personas conoce aquí la existencia de WhatsApp, ya que el envío de mensajes lleva siendo gratuito desde hace años en el país. Sin embargo, ahora se está poniendo muy de moda Facebook Messenger.

En cuanto a juegos, yo me quedé en el fenómeno “Flappy Bird” y de momento no he oído que se haya producido algo así en las últimas semanas. No dispongo de mucho tiempo para jugar en mi iPhone, desafortunadamente.

– ¿Los estadounidenses, son mas de twitter o Facebook?:

Facebook solía dominar hasta ahora, pero Twitter gana cada vez más adeptos. El mismísimo Mark Zuckerberg sabe que tiene que innovar para que su red social no desaparezca y en el pasado ha reconocido que la actividad diaria de usuarios ha disminuido de manera considerable.

-¿Eres de Jailbreak o no?:

Realmente nunca lo he sido. Soy muy impaciente: cuando Apple lanza una nueva actualización de software, quiero probarla inmediatamente, incluso si se trata de una versión beta. Por eso, pocas veces he hecho el Jailbreak en mis dispositivos.

-De todas las apps que has probado, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención o que te ha sorprendido?¿Y la que tiene mejor interfaz?:

Creo que la que más me ha gustado, por el servicio que ofrece, es Uber, que acaba de aterrizar en España con gran polémica, pero de veras pienso que el concepto y uso son geniales. Lo mismo sucede con su interfaz.

-5 apps no nativas, indispensables en cualquier dispositivo iOS:

Para mi uso diario personal, sin duda alguna, Twitter, Facebook, Viber, Instagram y Dropbox.

-Si tuvieses que crear una app, ¿cómo sería ?:

Llevo años trabajando en algunas ideas, pero de momento quedan guardadas bajo secreto de sumario hasta que vean la luz.

-¿Qué consejo darías a un nuevo usuario de iOS?:

Adentrarse en el mundo de su dispositivo con entusiasmo, ya que no tendrá que preocuparse de nada. En uno de los sistemas operativos más intuitivos de todos los tiempos. Lo van a disfrutar.

Sin duda, podemos darnos cuenta, de que Estados Unidos y Apple, van de la mano. Aquí en España, aún tenemos que mejorar mucho en ese aspecto.

Tras realizar la entrevista, tenemos que decir, que estamos deseando que esas ideas, sobre alguna futura app, vean la luz.

A continuación os dejamos con todas las app que tiene Pablo Ortega en su iPhone…

LAS APPERLAS DE… PABLO ORTEGA 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siempre destacamos los iPhone que tienen todas las apps bien organizadas, ya que da gusto trabajar con ellos. El de Pablo, es uno de los casos, está todo muy bien organizado y visualmente, da gusto.

Desde APPerlas queremos agradecerle y mucho, el tiempo que nos ha prestado para realizar la entrevista. Sabemos que anda liado, y aún así nos ha concedido esta magnífica entrevista. Podéis seguir a Pablo en twitter como @Paul_Lenk.

Una vez más, muchas gracias.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Las APPerlas de... Pablo Ortega - APPerlas
Título del artículo
Las APPerlas de... Pablo Ortega - APPerlas
Descripción
Hoy os traemos las APPerlas de.. Pablo Ortega, responsable de contenido en Actualidad Gadget, colaborador en el blog de Actualidad iPhone...
Autor
Más artículos sobre: