Las APPerlas de… Mercedes (EscuelaDeiPhone)

Hoy os presentamos las APPerlas de… Mercedes (Escuela de iPhone).

Hablamos con la fundadora del blog Escueladeiphone. A continuación os presentamos la entrevista realizada a Mercedes, en la que conoceréis sus proyectos, apps favoritas…

Sin más, os dejamos con la entrevista:

  • Háblanos de ti:

Mi nombre es Mercedes. Nací en Madrid aunque he pasado muchos años de mi vida en Cataluña hasta que decidí trasladarme a Málaga donde resido desde hace ya doce años. Funcionaria de profesión y “fanática” de todo lo que tiene que ver con el mundo Apple, de ahí que me decidiera a crear mi blog www.escuelaiphone.net.

Escuelaiphone es un blog dedicado a tutoriales y utilidades para iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, algo de Apple TV y Cydia.

  • ¿De dónde surge la idea de crear un blog sobre iPhone?:

La idea de crear el blog de escuelaiphone surgió porque en mi trabajo fui una de las pioneras en tener un iPhone. Los pocos compañeros que tenían un dispositivo igual que el mío me hacían muchas preguntas sobre él y como estábamos en el trabajo, les contestaba desde casa por email.

Así que un buen día pensé que en vez de contestar uno a uno por email lo mejor que podía hacer era crear un blog donde explicar de una forma muy fácil y con muchas imágenes todas las dudas que les podían surgir, como si m tuvieran a su lado y les explicara sus dudas paso a paso. Ahí nació escuelaiphone.net.

  • ¿Qué consejos puede dar, para la gente adulta que no está muy acostumbrada a usar dispositivos iOS y quiere aprender a usarlos?:

El consejo principal que doy siempre, ya sean personas adultas o no, es que antes de nada, hay que leer mucho sobre el dispositivo que van a comprar o les van a regalar. Familiarizarse con iTunes, iPhoto y en general, todo lo que conlleva un dispositivo Apple no es fácil para personas que están acostumbradas a otro tipo de sistema operativo, así que mi consejo es que lean todo lo que pueda y que contacten con personas que entienden del tema para resolver todas las dudas que les puedan surgir.

  • ¿Usas dispositivos Apple en tu vida laboral?:

En mi vida laboral no se utilizan dispositivos Apple. Como os he dicho anteriormente, soy funcionaria y en la Administración no se utilizan este tipo de dispositivos.

  • ¿Qué proyectos tienes en mente?:

¿Mis proyectos? Ufffff, muchísimos y poco tiempo para realizarlos. Mira, seguir con mi blog en la misma línea. Creo que debo hacerlo para ayudar a los que empiezan en el mundo Apple.

También he abierto un canal en Youtube con el nombre, como no, de escuelaiphone. Esos vídeos también los incluyo en mi blog, pero es algo que he empezado a hacer hace muy poco tiempo. Poco a poco voy cambiando la cabecera de los artículos ya publicados por el vídeo que hago en Youtube, para que a la vez que ven la explicación paso a paso con imágenes, también tengan un vídeo explicativo.

Hace muy pocos días abrí una página en Facebook , en la que, a parte de todos los vídeos que voy publicando, aparecen los artículos actualizados publicados en mi blog.

Y ya por último, yo no lo llamaría proyecto, más bien lo llamaría “sueño”. Quiero escribir un libro sobre todos los artículos que ya he publicado en el blog de escuelaiphone. Ya lo tengo más o menos encarrilado, pero necesito un poco más de tiempo ya que “mi sueño” tiene que estar perfecto.

  • ¿Estás a favor o en contra del Jailbreak?:

¡Claro que estoy a favor del Jailbreak!. Soy “especialista en tunear” cualquier dispositivo que cae en mis manos. Personalizarlo al gusto de cada uno es algo fundamental para mí. Hace que mi dispositivo sea único, es decir, que sea MI dispositivo, totalmente distinto a cualquier otro y eso sólo se consigue con el Jailbreak. A parte, te permite descargar utilidades que sólo con el Jailbreak puedes conseguir.

  • De todas tus aplicaciones, ¿cuál es la que te tiene enamorada?:

La aplicación que me tiene enamorada es Passbook. Eso de guardar los billetes de tus viajes en el iPhone y simplemente con enseñar el dispositivo puedes acceder al avión o al tren, me parece, a parte de un gran avance, una comodidad extraordinaria para los que solemos viajar con asiduidad, así no tienes que ir lleno de papeles de los billetes impresos o con las tarjetas de embarque en la mano.

  • ¿Qué 5 apps no nativas, son indispensables para ti?:

Mis aplicaciones no nativas indispensables para mí son:

  • Passbook, por los motivos que he indicado anteriormente.
  • MiniKeePass: En ella guardo todas las contraseñas que tengo. Sin ella estaría perdida.
  • Whatsapp: ¡Como no! ¿Quien no tiene Whatsapp hoy en día?.
  • Shazam: Me gusta la música y si escucho una canción que me gusta pero no se el título o quien la canta, creo que es una aplicación estupenda y que funciona de maravilla.

La aplicación de mi banco, tampoco podría prescindir de ella.

  • ¿Qué esperas de los futuros proyectos de Apple?:

De los futuros productos de Apple, el que estoy esperando como agu de Mayo es el iPhone 6. Me llama mucho la atención el nuevo diseño y estoy segura de que alguna mejora también caerá. Espero que se hagan eco de las necesidades de los que utilizamos sus dispositivos, por ejemplo el tema de la duración de la batería en el nuevo iPhone.

Somos muchos los que nos hemos quejado de lo poco que dura y de que para que dure un poco más debemos desactivar algunas utilidades que, en algún momento podemos necesitar.

Tras la entrevista, os dejamos con todas las aplicaciones que tiene Mercedes en su iPhone:

LAS APPERLAS DE… MERCEDES 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos han llamado la atención muchas de sus apps, que sin duda analizaremos en APPerlas.

Queremos agradecer a Mercedes su tiempo y su colaboración. Esperemos que en un futuro muy próximo, cumpla todos sus objetivos, incluido el del iPhone 6.

Una vez más, muchas gracias Mercedes.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Las APPerlas de... Mercedes (EscuelaDeiPhone) - APPerlas
Título del artículo
Las APPerlas de... Mercedes (EscuelaDeiPhone) - APPerlas
Descripción
Hablamos con Mercedes, fundadora de el blog "Escueladeiphone". Nos muestra todas sus aplicaciones, intenciones, proyectos...
Autor
Más artículos sobre: