Las APPerlas de… Mackerita

Hola amig@s.
Llega el comienzo de semana y para hacerlo más ameno vamos a hablaros de MACKERITA (@Mackerita), una mujer que teníamos ganas de entrevistar debido a su relación con el mundo APPLE. No os perdáis la entrevista de esta CRACK del mundo de la manzana.
  • Presentación:
Tengo 28 años, vivo en Madrid y estudié Imagen y Sonido como FP. Después he realizado varios cursos entre los que cabe destacar Photoshop CS5, Final Cut Pro, Illustrator, Indesign… casi todo en el ámbito del diseño gráfico.
  • Háblanos de ti. ¿A que te dedicas? si tienes alguna web o blog sobre productos APPLE háblanos de ello…
Pues actualmente trabajo como Data Expert en Vodafone, un trabajo muy divertido si te gustan los móviles y los diferentes SO.
Tengo un Blog sobre Apple en el que básicamente me centro en las Apps que me parecen interesantes, como las uso y a veces critico de forma siempre constructiva.
  • ¿Como llegaste al mundo APPle?
Lo primero que conocí y tuve en mi mano fue un iPod Nano de segunda generación, todavía lo conservo y su funcionamiento es excelente.
Con el tiempo mi antiguo Pc empezó a darme muchos fallos y ya era hora de cambiarlo, así que un día me acorde de que “la marca de la manzana” vendía también ordenadores así que me decidí a entrar en la página web de Apple y allí vi el iMac. En ese momento supe que ese ordenador era para mi.
Al principio me dio un poco de miedo eso de cambiar de SO así que me dediqué durante casi 1 mes a leer foros y opiniones de la gente que fue el empujón que me falto para dar el paso y comprármelo, y desde entonces he ido aumentando la familia, un MBA, un iPod Touch, iPhone 4, iPad 3, iPad Mini que ha sido mi reciente adquisición.
  • ¿Que te hizo elegir Iphone en vez de otro móvil?
¿Pero hay otros?, jajajaja no, ahora en serio, siempre me ha gustado la calidad de Apple con la que diseña sus productos, tenia un iPod Touch y eso de tener miles de Apps que me servían para muchas cosas siempre me ha llamado la atención y ahora mismo el iPhone es una extensión de mi.
  • ¿Que APPs son las que más utilizas?
Por ejemplo TweetBot ya que me parece la mejor App para gestionar las cuentas de Twitter, Evernote para apuntar muchas cosas, WordPress para gestionar el Blog cuando no estoy en casa, Instagram ya que me encanta hacer fotos, Spotify, Whatsapp aunque ahora uso mas Line que también es de mensajería instantánea, Waze que es un GPS y la verdad es que para ser gratuito es de las mejores que he probado.
  • ¿De que 5 apps no te desharías nunca?
Whatsapp, Spotify, TweetBot, Instagram, Waze.
  • ¿Eres PRO JAILBREAK? tanto si respondes si o no… ¿Por qué?
Como en uno de mis podcast comente yo uso el JB para customizar mi iPhone,me gusta poner Whastapp en rosa,el Slider de KTM, y algunos tweaks como Activator o Sbsetting que me parecen muy útiles a la hora de usar el iPhone con mas agilidad.
  • ¿Posees iPad? si lo tienes ¿Que apps destacarías en este dispositivo?
Se supone que tenia un iPad 3, pero mi madre se adueño de el complétamente así que este fin de semana me hice con un iPad Mini negro de 32 GB y aun estoy trasteando con el, lo que mas me gusta del iPad Mini es que no pesa nada ya que a mi por ejemplo el iPad 3 me parece que pesa mucho por ejemplo para sostenerlo con una mano o para leer, yo lo que busco en un dispositivo es que sea portátil por eso me compre un Macbook Air de 11” aunque mucha gente me dijo que iba a ser demasiado pequeño me he adaptado a el muy bien, tengo PS instalado y también Final Cut y su rendimiento es excelente, con el iPad Mini lo que busco es lo mismo poder llevármelo a cualquier lado y creo que el iPad Mini y el Macbook Air de 11” cumplen con este objetivo que es lo que yo busco.
Además tenemos que añadir que Mackerita ha escrito, durante dos años, para las revistas “MACWORLD” y “IPHONEWORLD“, nada más y nada menos.
A continuación os mostramos las APPerlas que componen su iPhone:

Y a continuación os pasamos las apps que componen sus numerosas carpetas:

 ¿Que os parece? a nosotros nos encanta. Seguimos diciendo que vemos dispositivos tan organizados y con las apps que uno realmente utiliza y se nos cae la baba. Nosotros no podemos evitarlo y tenemos un montón de aplicaciones que no usamos y, viendo lo visto, creo que va a llegar el momento de hacer una limpieza en nuestro iPhone.
A muchas de las app que tiene Mackerita en su terminal, les hemos dedicado un artículo en la web, pero hay otras como por ejemplo en las carpetas “PRODUCTIVIDAD“, “COMPRAS” y “ENTRETENIMIENTO” que ni sabíamos que existían. Ya las tenemos descargadas y las testearemos para ver si consiguen ser APPerlas.
Una de las que nos ha llamado especialmente la atención es la aplicación ENUMERADOS, que la podemos ver en su segunda página del SPRINGBOARD. No sabemos de que trata pero seguro que tiene que ver con un juego de números al estilo de apalabrados. Descargada está y comenzamos a probarla.
Destacamos las aplicaciones que tiene en su DOCK. No hemos entrevistado a nadie que lo tenga configurado como ella. Se nota que es una persona a la que le gusta la música, estar bien conectada con sus amistades y organizada al 100%, ya que vemos la app calendario entre las que más usa.
Desde aquí darle las gracias a Mackerita por haber aceptado nuestra propuesta de colaboración. Hemos ido de tras de ella mucho tiempo y al final la hemos conseguido entrevistar. Ha sido todo un placer para el equipo haber contado con ella para este artículo. Muchas gracias Almudena!!!
Un saludo a tod@s.
Más artículos sobre:
  • Como siempre muy interesante y descubriendo nuevas aplicaciones 😉