Las APPerlas de… MacGenio

Hola amigos de APPerlas.
 
Hoy os vamos a hablar en “Las APPerlas de…” de toda un eminencia en el mundo de las tecnologías y más concretamente del mundo APPLE. Es una de las personas que no pueden faltar en vuestro Twitter, Facebook y no debemos de dejar de visitar su afamada web.



Mario Saavedra, alias MacGenio, es un Chileno experto en productos APPLE y tecnología en general, como pone en su firma de Twitter es un Digital Media Samurai, un visionario tecnológico y un Apple evangelista. Actualmente es director de inteligencia creativa en la empresa Samurai, trabajo que compagina con otro que desempeña en la organización, sin fines de lucro, que prestó ayuda fundamental en el terremoto del 27 de Febrero del 2010 llamada Digitales por Chile. También es creador del portal ChileAyuda.com donde es fundador y director de Comunicaciones. 

 
 
Además de esto también es propietario de la web que lleva su famoso nick MacGenio.com donde informa sobre todo lo relacionado con la empresa de la manzana mordida.
Otra de las actividades de MacGenio es que es asesor de figuras de la televisión Chilena como Vivi Kreutsberger (la hija de Don Francisco) y de Rafael Araneda, gran animador de Chile y Azteca TV en México. También asesora a grandes empresarios multimillonarios a quienes los orienta estratégicamente en como actuar en los medios digitales. De estos últimos, nos cuenta, no nos puede desvelar sus identidades por temas de confidencialidad 😉
 
Es una persona muy activa que no deja de publicar en su web, colgar vídeos en su canal de YouTube, hacer directos como el que hizo cuando recibió su iPhone 4S (sin contarles su famosa #Twittub en la tina del baño en su canal de UStream) y sobretodo en Twitter (@MacGenio) ya que es una de las personas mas activas de nuestro TimeLine. 
 
 
Mario está muy bien considerado en Chile, a la hora de tratar con productos de Apple, cosa que queda constatada al ver las numerosas veces que ha sido entrevistado por el canal de televisión CNN CHILE. Actualmente lo llaman de diferentes medios de comunicación para consultarle sobre las últimas tendencias tecnológicas, no solo de Apple, como por ejemplo sobre la famosa caída de Blackberry, donde Mario fue el primer Chileno en explicar el problema en “español” para que todo el mundo lo entendiera. Como dato adicional, es el Chileno que más han entrevistado de CNN Chile, cosa que le parece muy gratificante.
 
 
No lo conocemos personalmente pero nos da la sensación de que es muy buena gente como nos ha demostrado al aceptar, de manera rotunda, nuestra propuesta para participar en esta sección de APPerlas. También ayuda de manera desinteresada, a través de twitter, a personas que tienen problemas con algún producto Apple, cosa que dice mucho de su persona.  
 
Nos es grato poder contar con su ayuda debido a su gran experiencia en el mundo iPhone por lo que el valor de su SPRINGBOARD, por lo menos para nosotros, es de alta valía. Lo primero que nos sorprendió, de las pantallas de su terminal, es la simplicidad de como tiene distribuidas las app’s. Por lo que también podemos observar, vemos que evita las carpetas y, además, no tiene hecho Jailbreak.
 
Aquí aportamos las APPERLAS de MacGenio, toda una eminencia en el mundo de la manzana: 
 
Gracias a estas imágenes del iPhone de Mario , hemos descubierto nuevas app’s que gustosamente probaremos para compartirlas con todos vosotros.
 
Desde APPerlas.com le agradecemos de corazón la colaboración con nuestra web y os animamos a que le sigáis en Twitter, donde se llama @MacGenio, si queréis estar a la última en productos, accesorios, noticias… de Apple.
 
 
 
Más artículos sobre: