La KEYNOTE de la presentación del iPhone 5.

Ya pasó la fecha que todos teníamos marcada en el calendario, en la que se iba a dar a conocer el nuevo terminal de APPLE  llamado, oficialmente, IPHONE 5. A continuación vamos resumir lo relacionado con el nuevo iPhone en el YERBA BUENA CENTER:

Cambios en el diseño y hardware:

  • Se ha mejorado el procesador pasando del Dual-core Apple A5, del iPhone 4S, al Apple A6 que viene con el iPhone 5.
  • La memoria se ha aumentado a 1GB y hemos ganado 512mb con respecto al iPhone 4S.
  • Pasamos de una pantalla, en el iPhone 4S, de 3,5 pulgadas a una de 4 pulgadas en el iPhone 5.
  • Se mejora la cámara delantera (secundaria) del 4S y pasamos de tener una VGA a 30 fps a una cámara FaceTime HD a 720p, en el iPhone 5.
  • Se incorpora la tecnología LTE en cuanto a conectividad móvil, con lo que podremos subir y descargar datos a mayor velocidad.
  • En cuanto al WiFi, el iPhone 4S soporta protocolo 802.11 b/g/n y el iPhone 5 soporta Dual-band 802.11 a/b/g/n.
  • Por fin podremos hacer FaceTime con nuestra tarifa de datos. En el iPhone 4S sólo permitía hacerlo mediante WiFi.
  • Pasamos de la  microSIM del iPhone 4S a la nanoSIM  del iPhone 5.
  • Se aumenta la vida útil, de la batería, en 25 horas en standby y 1 hora en uso con el WiFi, con respecto al 4S.
  • El iPhone 4S tiene un peso de 140 gramos, mientras que el iPhone 5 de 112 gramos.
  • También vemos reducida el grosor del terminal ya que pasamos de los 9.3 mm, del iPhone 4S, a los 7.6 mm del nuevo terminal.
  • Nuevo conector de 8 pines (llamado Lightning), siendo ahora más pequeño, efectivo y reversible.

Como vemos hay poca sorpresa al respecto ya que se han cumplido todos los rumores que se venían prediciendo desde hace algunos meses. Si habéis seguido algunas webs dedicadas a telefonía móvil, APPLE o tecnología ya vistéis el nuevo móvil de la compañía de Cupertino muchísimo tiempo antes de su presentación.

Ahora pasamos a las novedades de iOS 6:

Ha habido muchísimas mejoras en el nuevo sistema operativo de APPLE, más de 200, pero sólo vamos a hablaros de las más importantes. Como véis en la imágen anterior, los iconos que aparecen pertenecen a las aplicaciones que han sufrido mejoras sustanciales e incluso podemos divisar a la nueva APP PASSBOOK. A continuación os hablamos de las mejoras que estas han sufrido y de las que ya os hablamos en un artículo anterior:

  • SIRI EN ESPAÑOL: Ya era hora que los hispano hablantes tuviésemos acceso a este innovador servicio, en nuestra lengua, cosa que llegará también al iPad de tercera generación. Podremos consultar resultados deportivos, estadísticas o calendarios. También nos da facilidades para que vía voz reservemos mesa en un restaurante, o hagamos lo propio con las entradas del cine, además de visualizar trailers, o contenidos de IMDB. También se integrará a SIRI  Twitter y Facebook, o la posibilidad de abrir aplicaciones a través del reconocimiento de voz. Y quizá la novedad más interesante sea EYES FREE, dedicada a los conductores y con la que podrán activar SIRI a través de un simple botón.

  • MAPAS DE APPLE: Apple se desliga de Google Maps y ofrecerá una app completamente nueva: navegación con voz e integración con Siri, detallados mapas diseñados por Apple,  modo 3D, búsquedas locales y análisis del tráfico en tiempo real con notificaciones de accidentes, zonas en contrucción o atascos para ajustar nuestro tiempo de llegada estimado y ofrecernos rutas alternativas. IMPRESIONANTE.

  • INTEGRACIÓN DE FACEBOOK: Lo mismo que se hizo con la red social TWITTER, ahora tendremos totalmetne integrado FACEBOOK a nuestro sistema operativo y podremos compartir fotos, videos, mensajes… con ella de una manera fácil y mucho más directa e intuitiva.

  • NUEVAS FUNCIONES TELEFÓNICAS: Tendremos nuevas acciones y contestaciones automáticas ante una llamada entrante. Podremos elegir si mandarle un mensaje o recordar, que esa persona te ha llamada, más tarde. También incorpora la opción “NO MOLESTAR” con la que podremos elegir un rango de horas en los que no recibiremos ningún tipo de notificación e incluso filtrar por grupos y decidir de cual de tus grupos no quieres recibir, temporalmente, notificación alguna.

  • COMPARTIR FOTOS ENTRE DISPOSITIVOS APPLE: Con SHARED PHOTO STREAMS podremos compartir las fotos que queramos con los amigos y/o familiares que dispongan de un dispositivo APPLE. Simplemente selecciona las imágenes en la app Fotos, toca el botón Compartir, indica con quién compartirlas y listo.

  • FACETIME CON 3G: Esto antes sólo lo podíamos realizar usando un TWEAK de CYDIA, pero hoy ya será realidad el poder usar FACETIME con nuestro terminal y usando nuestra conexión de datos. Además integra nuestra Apple ID con el número de teléfono del dispositivo. De esta forma, si alguien te está llamando al teléfono vía Facetime, podremos contestar desde el iPad o incluso desde el Mac.

  • PASSBOOK: Aplicación en la que podremos guardar tarjetas, entradas, pases… Se le prevee un gran futuro y puede ser el paso hacia la próxima llegada de NFC (pagos desde el mismo dispositivo).

  • MEJORAS EN SAFARI: como por ejemplo iCloud tabs (compartirpáginas entre dispositivos), Pantalla completa en modo apaisado, Posibilidad de subir fotos directamente desde una web, Lista de lectura sin conexión…

  • CORREO ELECTRONICO CON NOVEDADES: Tendremos VIP Mailbox,  representado con una estrella, y que dará una mayor visibilidad a los mensajes de personas importantes. Podremos  insertar material multimedia (imágenes y vídeo) directamente a la hora de confeccionar el correo.  Además tendremos la posibilidad de refrescar la pantalla con un gesto hacia abajo.

  • ACCESO GUIADO: Mayor control en el acceso a los contenidos, desactivando botones específicos en aplicaciones, que pueden venir muy bien para el control parental, o incluso la posibilidad de dejar fija una aplicación, para ser usadas en exámenes, museos…

  • MODO CÁMARA PANORÁMICO: En las nuevas fotos panorámicas del iPhone cabe más.6 Con un simple movimiento puedes capturar hasta 240 grados, incluso en vertical. Después el hardware y el software se encargan de componer una foto panorámica perfecta en alta resolución.

  • REMODELACIÓN DE LA APP STORE: Tendremos una remodelación de la tienda de aplicaciones de APPLE. Vamo a estrenar nuevo interfaz mucho mejor adaptado e intuitivo que el que disponemos ahora.
  • ELIMINACIÓN DE LA APP YOUTUBE: Ya no tendremos la aplicación YOUTUBE de serie en el iPhone/iPad. Si la queremos deberemos bajárnosla de la APP STORE.

Como vemos, no ha habido ninguna mejora en el nuevo iOS que no supiéramos  hace tiempo. Lo único que cabría destacar sería el nuevo modo panorámico de la cámara.

Pues esto es lo más destacable de la KEYNOTE de ayer, de la cual daremos nuestras impresiones en un inminente artículo que publicaremos en unas horas. Aquí os dejamos con el VIDEO OFICIAL del nuevo IPHONE 5:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Más artículos sobre:,