Todos los juegos de NINTENDO serán GRATIS pero con compras IN-APP

Responsables de una de las firmas más importantes de videojuegos del mundo, acaban de confirmar que los juegos de Nintendo para iOS serán completamente GRATIS pero con compras dentro de la aplicación.

Hace poco que os hablamos del bochornosos estreno de Nintendo en iOS, al publicar una aplicación que era más una app social que un juego. MIIMOTO hizo que bajaran las acciones de la empresa en más de un 10% y es que nadie pensaba que fueran a publicar una aplicación de este tipo.

Nintendo app ios

Isao Moriyasu, CEO de DeNa, acaba de saltar a la palestra y a dado a conocer que los futuros juegos que tiene Nintendo preparados para nuestros iPhone, iPad y iPod TOUCH tendrán la modalidad Free to Play, lo que quiere decir que podrás instalarlos en tus dispositivos iOS totalmente GRATIS pero tendrás que pagar, dentro de la app, para avanzar de manera más rápida en los juegos y evitar largos periodos de espera.

nintendo-dena-001

Esto quiere decir que, por ejemplo, si necesitamos hacernos con unas zapatillas voladoras para poder superar un nivel de Mario Bros, podremos adquirirlas rápidamente comprándolas desde las compras in-app de la aplicación. Si no queremos gastarnos el dinero, tendremos que, por ejemplo, recaudar 10.000 monedas en el juego para poder conseguirlas. Esto seguro que nos llevará mucho tiempo el conseguirlo.

Muchos juegos de los que tenemos disponibles en la APP STORE son así, unos juegazos que seguramente costarían, como mínimo, 5€ y que podemos jugar gratis pero con las compras in-app siempre presentes, cosa que muchas veces tira por los suelos la experiencia de juego del usuario.

Dicen que es una de las mejores maneras de monetizar una app y de evitar la piratería, pero en muchos casos es invasiva y podemos llegar a catalogarla incluso como SPAM.

Nintendo tiene previsto lanzar, hasta Marzo de 2017, cinco juegos basados en sus afamados videojuegos pero adaptados a móviles y tabletas. No penséis que van a desarrollar los juegos que ya han realizado. Van a ser versiones totalmente nuevas.

Esperamos que os haya parecido interesante la noticia y que la compartáis en vuestras redes sociales favoritas.

Más artículos sobre: