El iPad está salvando la producción del iPhone 13

No hay modelos de iPhone 13 en casi ninguna tienda. Están agotados debido a la crisis del microchip y a la de existencias mundiales.

Modelos de iPhone 13

Modelos de iPhone 13 PRO

Para poder abastecer al público, debido a la alta demanda y según Nikkei Asia ha publicado, Apple ha reducido la producción de sus iPad algo más del 50% y así utilizar los componentes que pueda, de dichas tabletas, para usarlos en la fabricación de los iPhone 13. Según dice el citado medio, los de Cupertino también han ralentizado la producción de los iPhone antiguos que comparten elementos con el nuevo iPhone.

Este movimiento podría ayudar a cumplir las expectativas de Apple para su próximo trimestre económico, donde esperan un nuevo récord de ingresos. Los usuarios que estén pensando en adquirir un nuevo iPad deberán hacerlo rápidamente, dado que los plazos de envío podrían ser considerablemente más altos de lo habitual en un futuro inmediato.

La crisis obliga a Apple a elegir: iPhone 13 o iPad en Navidad:

De esta crisis de materiales no se salva ninguna empresa, ya sea de construcción o tecnológica. La falta de chips les ha obligado a elegir: o salvan la venta de iPhone 13 o la del iPad. Han decidido salvar la del iPhone.

Muchos de los componentes de este teléfono, casi imposible de encontrar en tiendas varias hasta el mes de diciembre, como pronto, son iguales a los que ya están comprados para los iPad y para iPhone antiguos de la compañía, con lo que su producción está casi asegurada. 

Con este movimiento, Apple no va a llegar al Black Friday (le da igual porque no lo celebra en productos de peso), pero sí lo va a hacer para Navidad, época clave para el 99% de las compañías tecnológicas. Si alguno de nuestros seres queridos pide un iPhone 13 por Navidad, Apple lo tendrá a la venta, otra cosa es que se lo queramos o podamos comprar. 

¿Qué haríais vosotros?.

Comenta