iOS o Android: Ambos son buenos

Android fue fundado en 2003 por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White con el objetivo de desarrollar «dispositivos móviles que están al corriente de la ubicación y preferencias del usuario». El sistema operativo de Google está presente en tres mil millones de dispositivos y una historia de más de una década que cosecha a sus espaldas 15 nombres en clave basados en deliciosos postres. Es un sistema maduro, pero para llegar a este punto han sido necesarios muchos cambios, ensayos y errores

Android e iOS

Android e iOS

La primera versión de iOS la presentó Apple en 2007. En aquel momento, el sistema operativo se llamaba iPhone OS y corría en la primera generación de iPhone. A partir de esta fecha, más o menos cada año, una nueva versión mayor de este OS está disponible en los productos Apple compatibles.

Al igual que en el caso de Android, este sistema operativo permite gestionar el hardware del dispositivo, como la pantalla, el teclado, los sensores (acelerómetro, GPS, sensor de huella digital…), las conexiones (Wi-Fi, Bluetooth, telefonía móvil…), la cámara o también la tarjeta de memoria. El sistema operativo proporciona una API a los desarrolladores para que una misma aplicación pueda funcionar en todos los modelos que usan este sistema operativo. Las aplicaciones pueden desarrollarse en lenguaje Objective-C o Swift.

Cual prefiero iOS o Android:

El otro día pensaba en cual sistema operativo es mejor y usando mucho los dos, diariamente, llegué a la conclusión de que ambos son excelentes, aunque yo, como he dicho, prefiero iOS.

En mi día a día uso un iPhone, desde que dejé de usar una BlackBerry, pero para estar al día y saber de lo que hablo, tengo un Google Pixel 4a. Un Android puro.

Ambos, a estas alturas, son realmente muy buenos, pero a mi me aporta mucho más iOS… . Al ser más cerrado a mi me soluciona más a la hora de trabajar y de la interacción de los dispositivos. No es mejor, pero a mi me gusta más.

¿Tú cuál usas?. ¿Qué teléfono tienes?.

Comenta